martes, 29 de mayo de 2012

Ismael Serrano estrena su nuevo álbum "Todo Empieza Y Todo Acaba en Ti"

Ismael Serrano estrena su nuevo álbum Todo Empieza Y Todo Acaba en Ti


El cantautor Ismael Serrano lanza al mercado su octavo disco y lo define como “un nuevo comienzo”

Bogotá-Caracas-Quito-Lima, (mayo de 2012)- Todo Empieza y Todo Acaba En Ti es el título de un trabajo donde han confluido todas las señas de identidad que Serrano reconoce como suyas: desde las diferentes corrientes de canción de autor en castellano hasta la obra de músicos anglosajones como Damien Rice, pasando por todo el universo de la rica variedad musical existente en Latinoamérica. “Todo Empieza y Todo Acaba En Ti suena mi voz de siempre, pero también es resultado de nuevas búsquedas: se abren otras ventanas a otros universos musicales” dice Ismael.


El propio autor explica el título de su nuevo álbum: “Es en nosotros mismos donde tenemos que buscar la llama que alumbra el futuro; si en estos tiempos difíciles hemos de buscar un nuevo camino hacia un mundo mejor, éste comienza en nuestra propia conciencia, en nuestra voluntad, en nuestros propios sueños. Y para ello toca despertar”

Jacob Sureda ha ejercido de coproductor y, de nuevo, ha aportado su buen hacer a los teclados. Suenan en el disco también los acordes de la guitarra de Fredi Marugán y las percusiones de Javier Bergia, ambos viejos camaradas de armas de Ismael Serrano. Pero, además, se escuchan en el disco charangos, bandoneones, más guitarras eléctricas y una extraordinaria sección de cuerda grabada en Eslovenia. Y un detalle que, según Jacob Sureda, aporta al disco una calidez y cercanía especial: es el propio Ismael Serrano quien toca la guitarra en varios temas.

En esta ocasión, Ismael Serrano ha codirigido el videoclip del single del disco, titulado igualmente Todo Empieza y Todo Acaba En Ti.  



En lo musical también hay una pauta que se repite en la mayoría de las canciones: “Son como flores que se abren y se cierran” explica Ismael. “Hemos jugado con la dinámica y en muchas de las piezas del disco, dentro del mismo tema, coexisten momentos de recogimiento y momentos de plenitud, cuerdas y violines que estallan apenas un poco después de la quietud de una guitarra o un piano sonando muy suavemente”.


Y en cuanto a los textos, Todo Empieza y Todo Acaba En Ti es Ismael Serrano en estado puro. Canciones de amor y de lucha y relatos tiernos de la vida cotidiana. Canciones, sostiene Serrano, para un nuevo comienzo. “Dentro del disco hay un tema que se titula “Despierta” y creo que es una de las claves de este nuevo trabajo. Porque vivimos tiempos convulsos y toca despertar y creo que, de un modo u otro, acabaremos despertando y cambiando el estado actual de las cosas y colocando al ciudadano como verdadera medida de la acción de los gobiernos. Los movimientos de indignados en todo el planeta así lo señalan. Este disco es también una llamada a despertar, a comenzar de nuevo”.


Un disco que, además, ha servido como excusa para realizar el documental en DVD El Oficio De Cantar, dirigido por Daniel Serrano, con texto y músicas de Ismael Serrano. “Ismael y yo hablamos de hacer algo que trascendiese al típico making of que acompaña muchos discos. Y así surgió una conversación a múltiples voces con gente como Pablo Guerrero, Aute, Nach, Zahara, Depedro y otros. Una declaración de amor a la música con las nuevas canciones de Ismael como nexo de unión” explica Daniel Serrano.

Disponible también para descarga digital en iTunes Store:
cid:image009.png@01CD38E4.43FD11D0
Latam-Download-on-iTunes.gif

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO