miércoles, 13 de junio de 2012

Al cierre de la III FIMA se plantea un escenario de reflexión de cara a los retos ambientales

Al cierre de la III FIMA se plantea un escenario de reflexión de cara a los retos ambientales

-              Nuevas directrices gubernamentales, millonarias negociaciones en pie de marcha, millones de euros que ingresan a Colombia para fortalecer las políticas ambientales, son algunos resultados de la Feria Internacional del Medio Ambiente, Fima 2012.

-              La participación de expositores nacionales e internacionales dejaron un mensaje en Colombia, en el mundo y en los ojos de los visitantes al evento, es el esfuerzo que hace el país por encontrar un equilibrio entre la industrialización a la que se enfrenta el país y el autosostenimiento de su medio ambiente.

-              Con comparsas, arte y masiva asistencia de los ciudadanos culminó el evento ambiental más grande de Colombia en el 2012.

Bogotá  junio. En la III Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, realizada en Corferias del 6 al 9 de junio, diferentes sectores como expositores y catedráticos del sector manifestaron su preocupación por la falta del accionar gubernamental e individual de los colombianos frente a la problemática ambiental del país, diferentes proyectos de alta gama, demostraron que muchas empresas y personas creen en la gravedad de la alteración del planeta y aportan con sus ideas para un cambio hacia la solución.

Un sondeo realizado entre los diferentes asistentes y expositores del evento  consultó: ¿Qué fue lo que más le impacto de la III Feria Internacional del Medio Ambiente?, teniendo en cuenta las siguientes opciones.
a)          Pabellones y expositores
b)          Conferencias y agendas programáticas (día a día)
c)           Reflexiones sobre el papel individual frente al medio ambiente
d)          Espacios culturales
e)          Ninguna de las anteriores

Entre las respuestas se encontró que el 55% de los encuestados manifestaron, que la reflexión sobre el papel cada individuo en el cambio climático y la contaminación del planeta, fueron de las cosas que más les gustaron y aportado en este encuentro ambiental.





Otro 45% se inclinó por las agendas académicas programadas para discutir temas como:

1.           La protección de los mares y zonas costeras de Colombia
2.           La influencia de la minería y la industrialización de Colombia de cara a los retos económicos del país.
3.           La implementación de nuevas técnicas para la producción de energía como combustible y la reducción del uso del petróleo y sus derivados.
4.           Los proyectos puestos en marcha por la Universidad Nacional, el gobierno nacional y departamental en pro de recuperar fuentes fluviales.
5.           Las nuevas disposiciones del Gobierno frente a las exigencias de los organismos de control para velar por las políticas ambientales regionales y nacionales.

Algunas cifras y casos puntuales
Gobiernos extranjeros y bancos de segundo piso invierten anualmente más de 1.400 millones de Euros anualmente en Colombia para la defensa del medio Ambiente.

El 40% de la pesca mundial se desperdicia diariamente por culpa de las malas prácticas de recolección de pescadores artesanales e industria.

El 99% del oro y el carbón extraídos en Colombia son exportados, dejando un verdadero riesgo ambiental.

Gobierno y distrito se comprometieron a redefinir al alza los montos destinados de sus presupuestos hacia el medio ambiente.

El Gobierno avanza en la implementación de nuevas tecnologías que permitan el trámite de licencias ambientales de una manera transparente y abierta al público como el caso de (VITAL).

La participación de expositores nacionales e internacionales dejaron un mensaje en Colombia, en el mundo y en los ojos de los visitantes al evento, que es “el país debe encontrar un equilibrio entre la industrialización a la que se enfrenta el país y el autosostenimiento de su medio ambiente”.

Con comparsas, arte y masiva asistencia de los ciudadanos culminó el evento ambiental más grande de Colombia en el 2012 que volverá en 2014.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO