miércoles, 6 de junio de 2012

DOCE 04

DOCE 04

En Abril del 2000 nace el Doce del sueño de un grupo de amigos de conformar una banda. En la actualidad todos ingenieros electrónicos los une la pasión por la carrera y la música. Han compartido tarima con reconocidas bandas como Aterciopelados, Doctor Krápula, Mario Duarte, Julio Nava, La Mojiganga, Providencia, The Klaxon. Han tenido la oportunidad de tocar por toda Colombia además de su natal Cali. Han hecho musicalización para televisión y participado en bandas sonoras de largometrajes caleños. Organizadores del evento que ha reunido bandas de ska y reggae de todo el país en Cali llamado la escena deSKArga en sus tres versiones. Su música, basada en ritmos jamaiquinos como el Reggae y el Ska se fusiona con el sabor latino y toma prestados elementos del rock, el punk y el electro.

 En el 2009 el Doce realiza una serie de presentaciones en Argentina, y en Diciembre empiezan la grabación en el mismo país de su primer álbum en los estudios El Cangrejo, en el famoso barrio de la Boca de la ciudad de Buenos Aires. En ella contaron con la producción artística de Guillermo “Goy” Ogalde de Karamelo Santo y Charlie Desidney, dos productores de gran recorrido y reconocimiento a nivel internacional. La masterización se realizó en el famoso estudio Puro Mastering de Eduardo Bergallo, conocido por sus trabajos con agrupaciones como Soda Stereo y Fabulosos Cadillacs, entre otros, y estuvo a cargo del reconocido Ingeniero Max Scenna ganador del Latin Grammy 2008, por su trabajo como Ingeniero de Grabación y Mezcla de la Colección en DVD's "Buenos Aires, Días y Noches de Tango".

ASI NO MAS


Decidir dejar la vida cotidiana para viajar por el mundo haciendo lo que mas nos gusta podría parecer difícil. Pero el Doce-04 lo hizo "Así No Mas". Con su primer álbum, este grupo de amigos de Cali, Colombia, reconocidos por hacer bailar a personas de todas las nacionalidades con su show, nos muestra de manera particular lo que significa ser un "caleño" en el mundo recogiendo recuerdos de viajes, amigos, cervezas, alegrías, nostalgias, desamores, fruto de sus mas de 10 años de estar juntos.

En "Así No Mas" hasta la nostalgia se torna alegre, allí se conjugan sonidos jamaiquinos como el Reggae y el Ska con ritmos latinos como la salsa y la cumbia, integrando en ocasiones elementos de todo el mundo como el electro y el hip-hop. Fue grabado y mezclado en los estudios "El Cangrejo" en Buenos Aires, Argentina. La producción estuvo a cargo de los reconocidos Charlie Desidney y Goy Ogalde, este último líder de la reconocida agrupación argentina "Karamelo Santo". La masterización fue realizada en "Puro Mastering" por el ganador del grammy latino Max Scenna

VIDEO
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO