viernes, 8 de junio de 2012

Ford celebra los 10 años de EcoSport

Ford celebra los 10 años de EcoSport

· Ford comenzó la celebración de los 10 años de EcoSport, uno de los modelos más exitosos de la marca en América del Sur, transformado ahora en un producto global para la venta en cerca de 100 mercados en todo el mundo.


BOGOTÁ, Colombia, junio 1 de 2012 - Para recordar los hitos en la trayectoria del vehículo y sus innovaciones en el mercado y conmemorar estas fechas, la marca produjo un emocionante video.

La historia de EcoSport es contada por Marcio Alfonso, director de Ingeniería de Ford América del Sur, quien participó en el diseño del primer modelo y en todas sus otras versiones, incluyendo la nueva generación. Según él, en 1998 Ford tuvo que innovar y analizando el portafolio de productos de la marca, encontró una fórmula muy interesante.

Innovación

"Los vehículos utilitarios deportivos (SUVs) eran muy deseados por el consumidor brasileño, pero en ese momento eran demasiado costosos. La gran innovación de EcoSport fue ofrecer un utilitario deportivo a un precio asequible", dice el ejecutivo. "Ford fue el creador del segmento de los utilitarios deportivos en el mundo. Sabíamos cómo hacerlo, teníamos la fórmula en  casa. Así surgió el concepto del vehículo que llegó al mercado en 2003."

La valentía de invertir en una nueva fórmula que nadie más tenía - la mayoría de los competidores regresaban al segmento de minivans - fue premiada. La EcoSport fue un éxito inmediato y puso en marcha un nuevo segmento de mercado.

Versiones

En 2004, se lanzó la versión 4x4, que reforzó su propuesta de un vehículo robusto y versátil, capaz de ir a lugares donde los carros comunes no iban, fuese en la ciudad, la playa o en el campo. En 2005, fue el turno de la versión Flex 1.6, la primera de la categoría con el motor flexible.

En 2006, la línea incorporó una versión FreeStyle. Lanzada inicialmente como una serie especial, fue tan bien aceptada que hoy en día se mantiene como la campeona en la mezcla de ventas de EcoSport, con una propuesta de precio y equipamiento diferenciada. A principios de 2007, fue lanzada la versión Automática, como complemento de la gama.

"Muchas personas querían tener un vehículo automático en esa categoría y no lo tenían. EcoSport innovó una vez más en el segmento de los compactos con el lanzamiento de la transmisión automática", dice Marcio Alfonso.

En 2008, llegó la versión 2.0 Flex, aportando una mayor flexibilidad para aquellos que gustaban de más potencia y desempeño. Con este crecimiento, la línea llegó a 500 mil unidades vendidas, una marca muy importante para un vehículo de esta clase.
Evolución

En 2010, la EcoSport llega con un frontal rediseñado, siguiendo las tendencias de diseño global de la marca. El vehículo fue exportado a América Latina y conquistó varios premios, incluyendo el Utilitario Deportivo del Año, Mejor SUV e Innovación.

Con los años, la EcoSport ha presentado una evolución constante en calidad y oferta de equipamiento, en sintonía con los deseos de los consumidores, y en 2011 alcanzó el hito de 700.000 unidades vendidas.

"Con el desarrollo de la nueva generación, creada en Brasil, tuvimos la oportunidad de reinventar la EcoSport. Es un vehículo totalmente nuevo y sorprendente, que va a atravesar fronteras y atenderá a cerca de 100 mercados. El mundo puede esperar un producto fantástico", dice Marcio Alfonso.

Costo-Beneficio

Varios factores contribuyeron para hacer de EcoSport un vehículo deseado y único en el mercado. Entre ellos se encuentran  la posición de conducción, la distancia al suelo, los buenos ángulos de entrada y salida, la capacidad de vadeo de hasta 45 centímetros y la disponibilidad de versiones diferentes, con Flex 1.6 o motor 2.0, transmisión manual o automática y tracción 4x2 o 4x4.

Creado por la ingeniería brasileña, este utilitario deportivo de Ford se convirtió en un símbolo de la libertad conectado al estilo de vida de los consumidores, que también innovó en la versatilidad interior. Fue el primero en ofrecer un compartimiento refrigerado en la consola, un porta objetos bajo el asiento del pasajero con espacio para un computador portátil, y el sistema de sonido MyConnection con MP3, conexión para iPod, USB y Bluetooth para el teléfono celular.

El diseño robusto y moderno, marcado por la llanta de repuesto en la compuerta posterior,  de apertura lateral, fue otro factor que contribuyó a hacer de este vehículo un ícono deportivo. Muchos vehículos intentaron seguir sus pasos, pero ninguno fue capaz de igualar su carisma y despertar la misma pasión en los consumidores.

Historia

Principales hitos en la historia de la Ford EcoSport:

2002 – Pre estreno en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, donde fue la gran noticia.

2003 – Lanzado en abril, abrió un nuevo segmento de mercado.

2004 – Lanzamiento de la versión 4x4, con tracción total inteligente y aspecto exterior distintivo, ampliando sus atributos todo terreno.

2005 – Fue el primer utilitario deportivo con motor Flex, en la versión 1.6 L.

2006 - Lanzamiento de la versión FreeStyle con elementos de estilo personalizados y sistema de audio con conexión para iPod, USB, auxiliar frontal y Bluetooth para el celular, pionero en el segmento.

2007 – Llegada de la versión Automática de EcoSport, enfocada  en el confort al conducir. En el mismo año, la línea tuvo el primer cambio integral de estilo.

2008 – Lanzamiento del motor Flex 2.0 L., otra innovación en el segmento.

2009 – La línea llega a la venta de 500,000 unidades.

2010 – Renovación de diseño y equipamiento.

2011 – Lanzamiento del modelo 2012 y conmemoración de venta de 700,000 unidades.


VIDEO


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO