lunes, 25 de junio de 2012

Industria de alimentos procesados crece anualmente a 200%, con la mitad de sus productos importados

con la mitad de sus productos importados Industria de alimentos procesados crece anualmente a 200%

  • Con una inversión inicial de $4.000 millones, los alimentos precocidos llegaran a las tiendas de Colombia a precios tres veces menores que en los grandes almacenes

  • La falta de competitividad de la industria nacional ha obligado a los empresarios a buscar alternativas en las importaciones. El 50 % de los alimentos precocidos son importados de Bélgica, Holanda, Chile,  Estados Unidos y Canadá.

Bogotá junio de 2012, En el marco de VII Alimentec de Corferias 2012, la industria de los alimentos procesados reveló que el crecimiento anual de la industria ha sido del 200%, en los últimos cinco años, como consecuencia de la ampliación del portafolio de productos.

Según Elmer Botia Londoño, uno de los empresarios más destacados de este sector, con una empresa que produce activos por cerca de $22.000 millones al año, “el 50 % de los productos que se venden en este renglón de alimentos son importados como consecuencia de los altos costos de estos productos en la industria nacional”.

“El cerdo es uno de los ejemplos emblemáticos del sector, pues Colombia es el país con los precios más altos a nivel mundial para el consumo del producto, motivo por el cual en el proceso de la ampliación de nuestro portafolio, nos hemos visto obligados a importar de Bélgica, Holanda, Chile,  EEUU y Canadá pues su precio es mucho más asequible, lo cual abaratará el precio para el consumidor final”, puntualizó el gerente de Calypso.

Los productos de esta empresa que se obtienen de la industria nacional son el pollo, pescado, carne, yuca, papa y cebolla; por otro lado los productos importados de otros países son las verduras, papas, cebolla especial, dedos de mozarela, entre otros.

Finalmente el empresario destacó un proyecto de $4.000 millones para Bogotá, que se extenderá a otras regiones de Colombia, donde al igual que otras industrias entregarán neveras para la comercialización de alimentos procesados en dos mil tiendas de la capital, donde los estratos 1, 2 y 3 tendrán acceso a estos productos de alta calidad, a precios moderados que a su vez impulsarán la industria.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO