miércoles, 20 de junio de 2012

JUDITH SARMIENTO EN RADIO NACIONAL

JUDITH SARMIENTO EN RADIO NACIONAL
Colombia Responsable, viernes 2:00 a 4:00 p.m.
JUDITH SARMIENTO EN RADIO NACIONAL
 
La reconocida abogada y periodista Judith Sarmiento llega a las ‘filas’ de Radio Nacional de rtvc con Colombia Responsable, un espacio que busca informar sobre qué es y cómo se puede lograr el desarrollo sostenible, denunciar acciones que atentan contra el entorno natural y social, en síntesis: comunicar sostenibilidad.
 
Desde hace muchos años la periodista y presentadora Judith Sarmiento, con títulos en derecho y comunicación organizacional se ganó el respeto y admiración del público por su amplio conocimiento de la realidad social, por su compromiso con temas sociales que van desde los familiar hasta lo ambiental y por su capacidad para lograr de sus entrevistados lo mejor para sus programas. 
 
“Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir”.
Johan Kaspar Lavater, Filósofo Suizo citado por Judith
 
Con toda esa experiencia y reconocimiento llega Judith Sarmiento a Radio Nacional, para conducir el programa Colombia Responsable, que se emite los viernes de 2:00 a 4:00 de la tarde, con repetición los jueves de 10:00 a 12:00 de la noche. No es el primer contacto reciente de la periodista con los medios de rtvc, pues actualmente modera debates y teleconferencias en el Canal Institucional.
 
Semanalmente la escuchamos en los programas En Familia y ahora en Colombia Responsable, o la vemos en debates sobre adolescencia, violencia intrafamiliar u otros temas sensibles ¿la podemos considerar una especie de consejera?
No creo tener la autoridad para ser consejera, sólo quiero aprovechar las oportunidades que la vida y el oficio me dan para abrir debates sobre asuntos importantes para la sociedad de hoy. El interés que me mueve es el de ser facilitadora de debates en cualquier escenario, sea público o privado… al fin y al cabo para el oyente es cuestión de mover el dial. 
 
¿Con qué nos vamos a encontrar en Colombia Responsable?
Siento que el deber de los medios de comunicación en las condiciones del mundo de hoy es informar a sus audiencias sobre qué es y cómo se puede lograr el desarrollo sostenible, denunciar aquellas acciones que atentan contra nuestro entorno natural y social, divulgar las buenas prácticas tanto del sector público como de las empresas y ciudadanos socialmente responsables.
 
¿Cuál es el mensaje que deben tener claro los colombianos frente al cuidado de los recursos naturales?
Que la Sostenibilidad es el tema del siglo XXI, sin el cual no llegaremos al siglo XXII.
 
¿Está de acuerdo con que la puesta en práctica de campañas de Responsabilidad Social represente menos impuestos para las empresas?
No estoy de acuerdo en que se pague con favores fiscales lo que se debe hacer por convicción… y porque es indispensable hacerlo.
 
En sus espacios radiales y en sus debates toca fibras con temas álgidos en los que a veces nos sentimos perdidos, como lo es la Responsabilidad Penal de Adolescentes, ¿cómo hace para no perder la fe? 
Ver el lado positivo de la gente y de las situaciones es para mí una forma de vida. Creo firmemente que la existencia es útil si buscamos ser parte de la solución y no únicamente parte del problema.
 
¿Qué tanto conoce de la programación de las emisoras de rtvc, Radio Nacional y Radiónica? ¿Qué opina de los contenidos?
Me gusta que la radio pública se ocupe de temas diversos, fortalezca la identidad, varíe los formatos y se convierta en una alternativa interesante frente a la radio privada.
 
Qué prefiere, ¿la radio o la televisión?
Cada medio tiene su público y su propio énfasis. La televisión es primordialmente un medio de entretenimiento, pero la radio, por lo menos en nuestro país, llega a todo lugar, en cualquier momento y le permite al oyente desarrollar tareas simultáneas a la sintonía de su programa favorito… en eso la radio es insustituible.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO