viernes, 27 de julio de 2012

Bogotá: Corazón lleno, corazón contento ALIMENTARTE 2012, MÉXICO Y ANTIOQUIA JUNTOS

Bogotá: Corazón lleno corazón contento ALIMENTARTE 2012 MÉXICO Y ANTIOQUIA JUNTOS

El tradicional festival gastronómico de la Capital llega a su décimo aniversario. La primera entrega tiene a México como país invitado los días 4, 5 y 7 de Agosto en la versión ´Mundo con boca´. La segunda entrega es ´Colombia sí sabe´ el 11 y 12 de agosto, donde la Fundación Corazón Verde regala a la ciudad un poco de Antioquia con su comida típica, silleteros y trovadores. 
Alimentarte lleva nueve entregas en las que los capitalinos y visitantes de la ciudad han deleitado su paladar, durante dos fines de semana en los que Bogotá es escenario y protagonista de la buena mesa. En su decimo aniversario y bajo el slogan Corazón lleno, corazón contento, se mantiene la tradición de unir la cultura con la gastronomía.
Los días 4, 5 y 7 de agosto la ciudad se viste y respira de México en Mundo con boca, mariachis, chefs, música y restaurantes típicos del país harán sentir a los comensales como si estuvieran en el país manito. Y mientras los antioqueños disfrutan de la Feria de Flores, los bogotanos tendremos un pedacito de su tradición los días 11 y 12 de agosto, la programación cultural de estos dos días incluye a trovadores y silleteros en una gran fiesta gourmet. 
Con este evento la Fundación Corazón Verde ha abierto espacios importantes para compartir en familia, para disfrutar del aire libre, para guardar el carro y caminar por la ciudad rumbo al parque El Virrey, donde se desarrolla cada año el evento.
Ha sido la puerta de cerca de 200 restaurantes y chefs que se han vinculado para ofrecerle a los residentes de la capital, en esta versión, una muestra gastronómica de países como Cuba, Perú, Italia, España, Alemania y Suiza entre otros, a precios muy accesibles.
Bogotá durante esos dos fines de semana es un referente turístico, gastronómico y multicultural. El ingreso a Alimentarte es gratuito. Los precios de los platos fuertes están entre los $15.000 y $30.000 pesos, las entradas y los postres desde $5.000 pesos. El horario es de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Alimentarte hace parte de los proyectos que la Fundación Corazón Verde lidera abanderada en el arte y la cultura. Proyectos que permiten el desarrollo de programas como Bajo techo, que ha entregado más de 250 soluciones de vivienda en las principales ciudades del país; Grado Once que ha becado a más de cinco mil menores de edad para realizar estudios de básica primaria y secundaria y el Presentes, que hace acompañamiento en el manejo del duelo a las viudas y huérfanos de los policías fallecidos en actos de servicio, quienes son el motor inspirador de la Fundación.
Algunos restaurantes vinculados al Festival:
·         Trattoriale Calvane
·         Harry Sasson
·         Gaira café cumbia house
·         Angus SteakHouse
·         Mi Calle México
·         El Tambor
·         Entrepues – La Herencia
·         Myriam Camhi
·         Café Illy  
·         PretzelsTortas y Postres

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO