viernes, 27 de julio de 2012

La banda de rock colombiana RENOWN

La banda de rock colombiana RENOWN
Presenta sus nuevos sencillos Hold On y Se Hace Tarde con la participación especial de Pipe de Superlitio y Bako de The Mills

El rock no tiene fronteras ni limitaciones, así lo asegura la banda de rock colombiana Renown quien por estos días lanza sus nuevos sencillos en inglés Hold On y en español Se Hace Tarde. Esta vez, sus integrantes Juan Sebastián Valencia (Voces y teclados), Pablo Gómez (Bajo), Juan Felipe Calderón (Batería), David Chajin (Guitarras acústicas, teclados y back ups) y Pipe España (Guitarra eléctrica) decidieron hacer un lanzamiento simultaneo para comenzar a posicionarse en el mercado musical latino y anglo.


Para la grabación de estos dos temas, Renown invitó a Pipe Bravo, vocalista de Superlitio, para grabar la versión en español, y a Bako, voz líder de The Mills, para la producción del tema en inglés. Ambas participaciones lograron una mezcla de influencias, estilos y talentos que destacan lo mejor del rock nacional, evidenciando que la unión de los exponentes de este género permite que el rock siga abriéndose un espacio más grande en el país.

Hold On / Se Hace Tarde hace parte del primer EP de Renown, Reloveution, el cual incluye 3 canciones más: Fooled (su primer sencillo), Brand New Heart  y Smile, cada una, con una propuesta musical diferente. Los nuevos sencillos son una declaración de perdón ante una falta muy grande con alguien a quien uno ama demasiado.

Según Sebastian, vocalista de la banda "Fue muy claro que Se Hace Tarde / Hold On iba a ser nuestro próximo sencillo, no sólo por lo que la canción significa para mi sino porque sé que la gente se va a conectar con ella muy fuertemente. Es una canción que aun después de haberse oído muchas veces siempre se siente como si fuera la primera vez. Es sin duda una canción que marca momentos en la vida por los que todos atravesamos. Todos sin duda hemos herido y hemos salido heridos. Todos hemos perdido confianza y nos la han perdido."

La banda que se perfila como un proyecto fuerte e innovador inicia su gira promoción en Colombia esperando posicionarse como una de las bandas más importantes del género en el país.

Renown

Renown es un proyecto colombiano creado en noviembre de 2009 por Sebastian Valencia y Andrés Díaz (Ingeniero de sonido). En su búsqueda de crear una propuesta de rock alternativo mezclado con sonidos del hip hop, funk, electrónica, grunge, entre otros, inician la grabación de su primer trabajo discográfico en marzo de 2010 en Audioenlace Producciones bajo la dirección de Juan Sebastián Valencia, Sergio Orejuela y Alejandro Oviedo.

La masterización estuvo a cargo de Mike Couzzi, en Mico Mastering (Miami Florida) conocido por su trabajo en producciones de artistas de la talla de Carlos Vives, Fonseca, Fanny Lu y David Bisbal. Con la producción finalizada, el EP de cuatro canciones, es lanzado en el segundo semestre de 2010 y eligen como sencillo de promoción Fooled, un grito de protesta contra los bajos estándares sociales que se nos quieren imponer y una declaración de desafío ante los mismos.

Fooled, fuertemente influenciado por el grunge de los años 90 ganó durante 3 semanas consecutivas el de Radioactiva y logró figurar entre las 100 canciones más influyentes del 2010 llamado Rock100. Durante este mismo año, Renown entra a los Playlist y rotación de Sound Machine Radio, emisora galardonada como la mejor Emisora Independiente de los Estados Unidos, y son entrevistadas por Dj Bear, uno de los djs más importantes de la escena indie estadounidense.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO