sábado, 21 de julio de 2012

Llegó Saskia Loretta Van Erven

Llegó Saskia Loretta Van Erven
Matthijs Rohlfs, entrenador de Saskia; Wanner Miller y Saskia Van Erven








Este sábado, 21 de julio, llegó a Londres, la esgrimista colombiana Saskia Loretta Van Erven García, para unirse a la delegación nacional, que poco a poco se ha venido conformando, desde la semana pasada, para su participación en los Juegos Olímpicos.


Saskia llegó procedente de Amsterdam, Holanda, en donde adelantó la última fracción de su preparación, en compañía de su entrenador Matthijs Peter Rohlfs (foto, acompañados por el atleta Wanner Miller).
La atleta colombiana expresó su satisfacción por el buen nivel técnico alcanzado y su compromiso con Colombia, en la justa londinense.


“Las dos últimas etapas de mi preparación, la primera en California, Estados Unidos, y la, segunda, en Amsterdam fueron muy productivas. Creo haber mejorado para este compromiso, que es el más importante de mi vida, hasta este momento”, dijo la estudiante de periodismo, a su llegada a la Villa Olímpica, de
Londres.


“Espero alcanzar mis sueños”: Yuri Alvear


Esta mañana, la judoca vallecaucana Yuri Alvear, considerada una de las mejores del mundo, en los 70 kilogramos, fue evaluada por el médico Mauricio Serrato, quien señaló que se encontraba en óptimascondiciones.Yuri, quien llegó este viernes 20 de julio, acompañada por Yadinis Amaris (foto) y de su entrenador, Noroyuki Hayakawa, madrugó esta mañana para realizar algunos ejercicios de distensión muscular. “En estos Juegos Olímpicos tengo muchas motivaciones y espero alcanzar las metas soñadas por todo atleta. Para eso me he preparado”, agregó la deportista vallecaucana.


Su técnico destacó que Yuri tiene el corazón metido en el compromiso de los Juegos Olímpicos y sicológicamente se encuentra en un momento de relajación y concentración, que le permite ver con claridad su desempeño en los Juegos.


El plan de Wanner Miller
Este sábado, 21 de julio, cumplió su tercer día de prácticas en Londres el atleta Wanner Miller, esperanza colombiana en el salto alto Miller realizó en la mañana un trabajo de carreras, vallas, flexibilidad, técnicas de
salto y fortalecimiento en el gimnasio.


“Me siento en óptimas condiciones para comenzar mi participación en los Juegos. En los días que restan, el trabajo disminuye, para suavizar el cansancio de las agotadoras jornadas realizadas hasta este momento”, señaló el atleta, nacido en Vigía del Fuerte, ubicado en el Urabá antioqueño.

En la tarde, Miller realizó un trabajo técnico de vallas y carreras. Mañana está previsto un día de descanso, pero el deportista realizará actividades de fortalecimiento en el gimnasio.

La antorcha merodea el Parque Olímpico

Este sábado, 21 de julio, el Parque Olímpico conoció la antorcha, que desde el jueves pasado llegó a Londres, luego de recorrer miles de kilómetros desde Grecia, portada por más de 1.000 personas seleccionadas por sus méritos deportivos o personales.

Uno de los más emblemáticos símbolos del movimiento olímpico, nacido de un pebetero instalado en el estadio de los Juegos de Amsterdam 1928, que se repitió en los de Los Ángeles 1932 y se complementó con la primera antorcha olímpica que llegó procedente de Olimpia, Grecia, a Berlín 1936, ya se encuentra en los alrededores de los escenarios, que recibirán a los mejores atletas del mundo el próximo viernes 27, para dar vida a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Esta mañana, la antorcha visitó el centro comercial Westfield, en Stratford, al este de la capital londinense, en donde se realizó un rápido ceremonial, con la participación de importantes atletas británicos, que fueron ovacionados por miles de personas que colmaron el lugar.


Posteriormente, la antorcha continuó su recorrido por las zonas exteriores del Parque Olímpico, al cual ingresará el próximo 27, en la tarde, para encender el pebetero de la ceremonia de inauguración del certamen.


La motivación de Paula Medina


Muy motivada, después de su paso por China, en donde cumplió un ciclo de entrenamiento productivo, se confesó Paula Medina, poco antes de dar comienzo a su primer entrenamiento en el escenario Excel, de Londres.

“El hecho de haber entrenado al lado de las tenismesistas chinas, me ha permitido alcanzar un alto nivel de competencia, porque ellas son las mejores del mundo. Además, anímicamente he mejorado lo suficiente para enfrentarme a este duro compromiso.

“Su forma de entrenar, su manera de concentrarse y el profesionalismo que le imprimen a todo lo que está relacionado con el mejoramiento de su nivel, fueron para mi una excelente escuela. El nivel de estos olímpicos va a ser muy elevado y seguramente me va a enseñar mucho más de lo aprendido hasta ahora, para continuar en el ritmo ascendente que traigo”, dijo Paula Medina.

Esta mañana fue sometida a unos exámenes médicos rutinarios, para evaluar su estado actual, con miras a su participación en los Juegos, y fue encontrada en óptimas condiciones físicas y anímicas.

Llegan atletas, encabezados por Catherine Ibargüen Los atletas Catherine Ibargüen, Rafith Rodríguez y Rosibel García, acompañados por el entrenador Ubaldo Duany, y la fisioterapeuta Caroline Ávalos, llegarán a Londres este domingo, 22 de julio, procedentes de Colonia (Alemania).

Catherine obtuvo dos resonantes victorias en su paso por el Viejo Continente, que la cotizaron entre las mejores del mundo en el salto triple. Inicialmente ganó el Aviva Grand Prix, en Londres, en el cual superó a la campeona mundial, Olha Saladukha, con un salto de 14,66 metros. Posteriormente obtuvo el primer lugar
en la Liga Diamante de Mónaco, con un registro de 14,87 metros.

En los Juegos Olímpicos Londres 2012, Catherine hará su estreno en el salto triple, el 3 de agosto, en la ronda clasificatoria.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO