OBRAS DEL MANIZALITA JOHN D’GRECK, LE DARÁN LA VUELTA A COLOMBIA Y AL MUNDO - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

viernes, 27 de julio de 2012

OBRAS DEL MANIZALITA JOHN D’GRECK, LE DARÁN LA VUELTA A COLOMBIA Y AL MUNDO


El arte es una expresión que, a través de diferentes formas, se concreta y logra atrapar los sentimientos más profundos de quien la produce y de quien las ven. 

Por eso, las obras del gran maestro manizalita John D’Greck le darán la vuelta a Colombia y al mundo, para que los amantes del arte puedan disfrutar de los colores y las formas propias del artista. “El arte es la esencia de la vida. Sin importar las condiciones, toda persona vive en el arte. Dios es arte y amor, por eso tengo amor por el arte”, describe D’Greck.

El arte de D’Greck fue justamente la inspiración que le dio vida a Galerías Bachué -desde donde serán expuestas-, un proyecto de Brian y Bertha Kreiger, que nació durante uno de sus viajes a Colombia desde Nueva York.“Despues de ver la obra quedamos impactados con la técnica y el colorido que maneja el Maestro D'Greck.  Su arte nos conmovió hasta lo más profundo de nuestro ser. Inmediatamente decidimos que este arte tan espectacular tenía que ser visto por otras personas alrededor del mundo entero”, aseguró Bertha. 

La expresión artística de este hombre, que con los años ha aprendido más 140 técnicas de arte, es producto de las costumbres autóctonas de la región. “Me alimento con los mitos y tabúes, con leyendas y religiones. El artista, cuando es genial, es un imán y hacia él convergen todos los conflictos. De cómo los traduzca y los manifieste en sus obras será su condición de genio, y los genios son universales”, indica el artista.

El proyecto de las Galerías Bachué permitirá que sus obras lleguen a distintas regiones del país, para evidenciar su talento, y se lleven hasta Norteamérica, Asía y Europa.