lunes, 9 de julio de 2012

Triunfo de la Orquesta de Cámara “Serenata Colombiana” en su gira por Europa

Triunfo de la Orquesta de Cámara Serenata Colombiana en su gira por Europa

  • Del 27 de junio al 4 de julio, la Orquesta de Cámara “Serenata Colombiana” participó en los festivales “Gandersheimer Dommusiken Festspielkonzerte” en Alemania y “Noches en el Arsenal” en Polonia.
  • Conformada por 15 jóvnes músicos, Serenata Colombiana presentó en total 3 exitosos conciertos, cada uno de ellos con audiencia completa y excelentes críticas de la prensa europea.
  • Serenata Colombiana hace parte de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá -FOSBO-  que busca apoyar y fomentar el movimiento cultural de los jóvenes artistas colombianos.

Bogotá, 9 de julio de 2012. Del 27 de junio a 4 de julio, 15 jóvenes músicos, pertenecientes a la Orquesta de Cámara Serenata Colombiana, tuvieron el honor de representar al país en dos de los más prestigiosos festivales de música de cámara en Alemania y Polonia.

En Alemania (del 27 de junio al 1 de julio), los jóvenes músicos hicieron parte de la Orquesta Académica Colombo-Alemana en el marco del Gandersheimer Dommusiken Festspielkonzerte. Como parte de un emocionante encuentro e intercambio cultural, interpretaron desde la "Sinfonía Jupiter" del compositor clásico Wolfgang A. Mozart hasta "San Pedro en el Espinal", demostrando con versatilidad y virtuosismo el talento de la juventud colombiana.

"Un grupo de jóvenes "profesionales" y dedicados que cuando llegan a la batuta de un director de trayectoria e igualmente comprometido, el resultado bien puede ser llamado buena música profesional"                                           Einbecker Morgenpost – Periódico local de Baja Sajonia, Alemania

En Polonia (del 2 al 4 de Julio) participaron en “Noches en el Arsenal” en la ciudad de Wroclaw, uno de los festivales más importantes de dicho país en cuanto a música de cámara se refiere. Para la “Noche Colombiana” interpretaron las más importantes obras de nuestro repertorio sinfónico y folclórico colombiano, deleitando al público con un colorido programa lleno del sabor de nuestra tierra.

"El publico estaba encantado. Excelentes músicos, una sensacional selección de repertorio, el temperamento colombiano, dos años de trabajo y en efecto un espectáculo musical que queda grabado por años en la memoria..."
                                                       Moje Miasto Wroclaw
 – Periódico local de Wroclaw, Polonia

Serenata Colombiana hace parte de FOSBO, la Fundación Sinfónica de Bogotá que desde sus inicios (2008) ha logrado cumplir su misión de promover la actividad sinfónica, desarrollando proyectos que abarcan una gran variedad de estilos en los más diversos formatos. Desde cuartetos de cuerdas hasta las más representativas obras sinfónico corales se han llevado a la escena musical colombiana bajo la batuta de directores de talla internacional como los maestros Uros Lajovic, Boguslaw Dawidow, Miguel Meissner, Ruben Silva, Piotr Wajrak, y su actual director titular Zbigniew Zajac.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO