jueves, 30 de agosto de 2012

Van 1412 participantes de todo tipo y mañana cierre inscripciones / viernes 31 agosto

Van 1412 participantes de todo tipo y mañana cierre inscripciones / viernes 31 agosto
ACTORES, ESTUDIANTES DE COLEGIO, AMAS DE CASA, PROFESIONALES DE DIVERSAS AREAS, DIRECTORES DE CINE, DIRECTORES DE PANADERIAS, DE GRANDES EMPRESAS, LOS QUE QUIEREN SER DIRECTORES DE CINE, TODO TIPO DE CONCURSANTES YA HACEN PARTE DE IMAGINATON ¿Y USTED?

A DOS DÍAS DE CERRAR INSCRIPCIONES, MÁS DE 1400 PROFESIONALES Y AFICIONADOS YA HACEN PARTE DE LA INVASIÓN

MAÑANA VIERNES 31 DE AGOSTO TERMINA EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE Y HACER EL PAGO DEL DERECHO DE PARTICIPACIÓN EN LA FIESTA DE LA CREACIÓN


Del 7 al 9 de septiembre 21 ciudades del país serán invadidas por cámaras. IMAGINATON, la Maratón de Realización y Exhibición Audiovisual reunirá a profesionales y aficionados para que cuenten sus historias; porque éstas existen por sí solas, porque no hay que ser experto para contar aquello que queremos que el mundo conozca, y también hay espacio para que se prueben los que se consideran expertos.

El viernes 31 de agosto a las 11:59 P.M. el reloj marcará la hora definitiva. Sólo hasta ese momento usted podrá hacer parte de la invasión masiva de cámaras que se tomará Colombia. 21 ciudades serán asaltadas con todo tipo de dispositivos que sean capaces de registrar imágenes en movimiento, con historias y sobre todo con mucha imaginación. Durante un fin de semana (del 7 al 9 de septiembre) los amantes, aficionados o profesionales, previamente inscritos, tendrán tres días para contar en 60 segundos, sin pausa, una historia capaz de trascender en el tiempo.

La invasión se tomará las calles, las salas de exhibición, los bares, los parques, las aceras, los rostros de transeúntes; se robará la música de las tiendas de esquina, de los burdeles, la luz de los faroles. Cada participante, o invasor, decidirá en qué categoría compite (profesional o aficionado) según su propio criterio. No importa la edad, la ocupación o carrera profesional. Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación.
William Vega, director de LA SIRGA, ya se inscribió, aun no sabe de que se trata su filminuto y cuando pasó a hacer su pago, se tomó una foto con un camerabot - ARME EL SUYO
ALGUNAS PERSONAS QUE YA HACEN PARTE DE LA INVASIÓN
  • DORIS LOZADA R.: Vendedora ambulante. 62 años. Su hija le regaló un celular con cámara en diciembre. Aunque nunca ha tenido cercanía con el cine, le gustan mucho las novelas, cree que tiene la mejor historia. (Se inscribió como AFICIONADA)
  • JHONNY HENDRIX HINESTROZA: Productor y director de cine. Su ópera prima, CHOCÓ, se estrenó en el Festival de Cine de Berlín y fue la película inaugural del Festival de Cine de Cartagena, donde además ganó el Premio del Público; actualmente está en salas de cine. (Se inscribió como PROFESIONAL)
  • SANTIAGO ROLDÁN: Trabaja en una agencia de diseño y desde que tiene su cámara de fotos se dedica a capturar momentos, escenas. Va a cine una vez por semana. Algún día quisiera ver una de sus historias en la pantalla grande. Quiere ganarse el premio de inflado a 35mm. (Se inscribió como AFICIONADO)
  • ANTONIO F. CALLE: Está en primer semestre de Cine y medios audiovisuales, el cine colombiano le parece pésimo y ninguna de las películas que ha visto en los últimos años le parece respetable, considera que tiene el talento para ganarse el primer premio de su categoría. Su director favorito en Gus Van Sant. (Se inscribió como PROFESIONAL)
  • LUZ ANGELA CIFUENTES MAYUNGO: Todos los días lleva mandarinas en la lonchera, tiene 8 años, esta en 3° de primaria, su papa tiene un IPhone y le prometió que la ayudaba a hacer un filminuto. Su mama no se ha decidido, pero al parecer también va a participar. (Se inscribió como AFICIONADA)
  • WILLIAM VEGA: Director de cine. Su primer largometraje se llama LA SIRGA y actualmente está en cartelera. Ganó 2 premios en el Festival de Cine de Lima y participó en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes;  además hace parte de la selección del Festival de Cine de San Sebastián y de Toronto. Aun no sabe de que se trata su filminuto, pero ya se inscribió (Se inscribió como PROFESIONAL).
  • JORGE ARANGO VILLAMIZAR: Comunicador social aficionado al video en todas sus manifestaciones. Colecciona películas que baja por internet. Ha sido camarógrafo en 3 cortometrajes de amigos y esta vez se arriesgará a dirigir. (Se inscribió como AFICIONADO)
  • DIANA BUSTAMANTE: Productora de películas como LOS VIAJES DEL VIENTO, EL VUELCO DEL CANGREJO y LA PLAYA D.C., seleccionadas en los más importantes festivales de cine del mundo. LA PLAYA D.C. se estrenará en salas de cine en octubre. Esta semana se le daño el celular, aun no sabe en que formato va a grabar. (Se inscribió como PROFESIONAL)
  • JORGE MEDINA UZCATEGUI: Economista de la Universidad Javeriana, con un MBA en Cardiff, UK. Cree que Batman, la última, es la mejor película que existe en el mundo y en toda la historia de todo el cine. Su novia hace poco le contó un chiste y cree que sería un muy buen filminuto. (Se inscribió como AFICIONADO)
  • JORGE NAVAS: Director de cine amante del rock and roll. En 1997 dirigió la película de culto CALICALABOZO,  y en el 2009, LA SANGRE Y LA LLUVIA. Ha hecho varios cortos muy famosos. Fue uno de los fundadores de la desaparecida productora Patofeo Films. Actualmente dirige comerciales y planea su siguiente película. Es su segunda participación en IMAGINATON.  (Se inscribió como PROFESIONAL)
  • DAVID ZÚÑIGA: Estudiante de publicidad en Cali. Es realizador de crónicas en un programa de televisión regional. Ahora se animó a realizar su filminuto y se quiere ganar alguno de los premios de la categoría de emprendimiento dinámico e innovación que patrocina INNPULSA COLOMBIA. (Se inscribió como AFICIONADO)
  • FELIPE GARCÍA: Es creativo en una agencia de publicidad. Amante de los videoclips de Michel Gondry. Ha sido asistente de dirección para videos musicales de bandas locales. Va a hacer un filminuto musical y quiere ganarse el computador. (Se inscribió como PROFESIONAL)
Más de mil cuatrocientas personas ya se han unido a la maratón. No importa si usted tiene poca experiencia, si nunca se ha arriesgado a contar una historia a través de imágenes. Lo único realmente importante es tener algo que decir, algo que sea capaz de perdurar a pesar de su brevedad, porque para narrar sólo deben existir anécdotas, situaciones reales o que vengan de lo más interno de la cabeza, sólo hay que atreverse a plasmar aquellas ocurrencias, las experiencias vividas o inventadas, historias que tienen que ser contadas.
No deje que el tiempo juegue en su contra. Sólo tiene dos días para inscribirse, pagar y hacer parte de esta gran maratón de la imaginación audiovisual. Sesenta segundos podrán cambiar su vida, hacerlo famoso de pronto por más de quince minutos y consagrarlo como el invasor que contó la mejor historia. ¡Inscríbase ya! www.imaginaton.lbv.co.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO