jueves, 30 de agosto de 2012

De los lácteos a las camas, probióticos para higienizar el colchón. Feria del Hogar

De los lácteos a las camas probióticos para higienizar el colchón. Feria del Hogar
  • Spring rompe paradigmas de la industria del buen dormir con nueva tecnología.

  • La empresa invierte anualmente mil millones de pesos en investigación; entre el año 2011 y 2012, $2.000 millones en la expansión productiva, y  otros $3.000 millones para crecer en los próximos tres años.

Bogotá, agosto de 2012 - ¿Podemos dormir con bacterias en el colchón?, o mejor aún, ¿alguna vez nos imaginamos que los probióticos tan populares en los yogures, también pueden traernos bienestar a través del sueño?, la respuesta rotunda a ambas preguntas es Sí.

Esto es posible gracias al nuevo desarrollo de Spring, con su producto Z19 Actipro, un colchón revestido de una tela de alta tecnología  que contiene una micro flora de probiótico natural, que elimina los alérgenos (gases producto de excreciones) producidos por los ácaros del polvo doméstico y evita las bacterias indeseables.

Los microorganismos se aplican al material del colchón y evitan así el desarrollo de bacterias por el Efecto de la Dominación. Pero hasta hace unos años era difícil pensar que existían bacterias benéficas, y la industria de los  lácteos en Colombia inició una nueva cultura en los consumidores, quienes ahora están acostumbrados a vivir con microorganismos en su alimentación diaria de manera natural.

Spring inició una búsqueda de tecnologías de diversa índole, para dar solución o mitigar el efecto de los ácaros cuya aparición es inevitable, hasta encontrar la tela Actipro, desarrollada por Deslee Clama, uno de los más importantes proveedores de tela en el mundo, para unir a las demás tecnologías de punta y fabricar un colchón higiénico, de clase Premium, el “Z19 Actipro” con una lujosa base somier sobre estructura resortada, que será presentado el 5 de septiembre de 2012 en la Feria del Hogar de Corferias.

Efecto de la dominación
La micro flora de pros bióticos benéficos del colchón Z19 Actipro genera un ambiente no apto para la sobrevivencia de los ácaros, al absorber la humedad del entorno del sueño y digerir todas las materias comestibles en el tejido. Además neutralizan los olores indeseables y desagradables.

Los microorganismos de los colchones Z19 Actipro se fijan en la tela mediante una tecnología natural a base de arcilla, de esta manera, el probiótico circula “libremente” entre las capas de la estructura arcillosa, constituyendo una solución 100% natural y sostenible en el tiempo, para combatir los alérgenos en el colchón.

Los probióticos benéficos viven en colonias, con una población autorreguladora, y son capaces de dominar todas las bacterias de los textiles, por consiguiente los organismos nocivos no pueden sobrevivir. Este proceso natural, asemeja y sustituye las técnicas de los biocidas (que atacan directamente al organismo), haciendo que el efecto sea duradero y el textil de cama se mantenga limpio por más tiempo.

Pero los probióticos no sólo eliminan los ácaros; se ha demostrado que esta dominación de los probióticos frena igualmente la multiplicación exponencial de otras colonias bacterianas indeseadas y que además reduce los olores desagradables en el colchón.

La empresa ha estudiado el accionar de los ácaros en el colchón, ya que estos artrópodos se alimentan de las escamas y el sudor que cada noche el cuerpo humano deposita en la cama durante las horas de sueño, y aunque un ácaro vive solo 3 meses, sus excreciones crean un ambiente propicio para su propia multiplicación.

Con el tiempo, un colchón puede llegar a tener 2 millones de ácaros acumulados, lo cual se constituye en el mayor alérgeno causante de enfermedades de piel, respiratorias e inmunológicas que en algunas personas pueden revestir una enorme gravedad.

La clave: investigación
Spring invierte anualmente mil millones de pesos en investigación, y esta innovación se suma al portafolio de referencias del grupo industrial colombiano Spring, que así mismo ha invertido más de $5.000 millones en la expansión de su capacidad de producción, pasando de 800 a 1.300  unidades diarias en su planta de Cota.

El Z19 Actipro será comercializado en las 53 tiendas propias de Spring, en ciudades principales e intermedias, red que la empresa fortalece con aportes, los cuales entre el año 2011 y 2012 suman más de $2.000 millones, y continuarán creciendo en los próximos tres años con un presupuesto de expansión de otros $3.000 millones.

Características
El Z19 Actipro cuenta con un panal zonificado que permite tener 3 zonas con dos firmezas diferentes para brindar firmeza y soporte en donde el cuerpo más lo necesita; además tiene láminas de viscoelastica que se amoldan perfectamente a las curvaturas humanas generando sensación de ingravidez.

El panel base brinda mayor confort, una de las principales necesidades del consumidor, panel que se encuentra contenido dentro de un cajón de madera de alta calidad que garantiza la durabilidad y la estética del producto.

En la Feria del Hogar Spring se encuentra localizado en el Gran Salón de Corferias.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO