jueves, 23 de agosto de 2012

El Estadio el Campín se prepara para recibir espectáculo de Lady Gaga

El Estadio el Campín se prepara para recibir espectáculo de Lady Gaga
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el IDRD iniciaron el trámite de celebración de la firma del Contrato con la Empresa OCESA, para el préstamo del Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde se tiene prevista la realización del concierto de la artista Lady Gaga, el próximo 6 de noviembre/2012. 


La confirmación de este concierto para la ciudad, es un logro que avanza en el sentido de los esfuerzos realizados para acondicionar y garantizar la reapertura del escenario bogotano para los mega espectáculos internacionales.
 
El pasado 19 de abril con la exitosa presentación de Paul McCartney, se demostró que era posible garantizar el cuidado del escenario y hacer de Bogotá el destino de artistas que mueven multitudes. El concierto de Lady Gaga, es toda una puesta en escena que presenta otras características que lo convierten en un nuevo reto para la Administración.

El Gobierno de la Bogotá Humana viene trabajando en proyectar a Bogotá mundialmente, como una ciudad que hace parte de circuitos artísticos internacionales, fortalece las cadenas productivas de los grandes espectáculos en la Ciudad e impulsa la competitividad de la Capital en uno de los mercados de mayor proyección en la actualidad.

A partir de la sanción y entrada en vigencia de la Ley 1493 de diciembre de 2011, la cual promueve la realización de espectáculos públicos y de las artes escénicas en los Estadios del País, el Distrito ha iniciado el proceso de convertir al Estadio Nemesio Camacho El Campín, en un escenario donde pueden confluir las distintas prácticas artísticas y deportivas.

En este sentido, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte , el IDRD y los Empresarios de Ocesa, han venido trabajando desde varios meses, para acordar los preparativos necesarios que permitan la realización del concierto y el cumplimiento de los parámetros técnicos mínimos de protección requeridos para la seguridad de las personas y para mitigar el impacto en la gramilla. Nuevamente la Dimayor se ha sumado aportando su concurso para mover una fecha de su calendario cruzada con las fechas de la gira de la artista.
Es de recordar que el 10% de la boletería que se recaude en este concierto estará destinado al Fondo previsto por la Ley de Espectáculos Públicos que permite apoyar y subsidiar la infraestructura para las Artes Escénicas en la Ciudad, cuya reglamentación está prácticamente lista.

Conciertos de este tipo, fortalecen la imagen de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO, designación que recibió nuestra Ciudad el pasado 7 de marzo, en reconocimiento al crecimiento de su sector musical y su dinamismo como escenario central de la creación musical en América Latina.

LADY GAGA Y SU GIRA MUNDIAL BORN THIS WAY BALL EN COLOMBIA Ver Precios de boleteria


Consulte toda nuestra programación en: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO