jueves, 23 de agosto de 2012

EL TENOR COLOMBIANO HUMBERTO AYERBE PINO ESTA DE VISITA EN EL PAÍS

EL TENOR COLOMBIANO HUMBERTO AYERBE PINO ESTA DE VISITA EN EL PAÍS



 Humberto Ayerbe Pino, tenor colombiano hecho a pulso en los mejores centros musicales y grandes escenarios europeos se encuentra en Colombia a partir del martes 21 de agosto y hasta el 3 de septiembre de 2012, invitado por la soprano colombiana Beatriz Mora  para participar en unos talleres de canto con alumnos de último año en la Universidad Javeriana y Distrital.

Ayerbe Inicia sus estudios en Colombia y los finaliza en el Conservatorio de Lausanne, Suiza, en la clase de P.A.Blaser. Es finalista del concurso Dimitri Mitropoulus en Grecia. Participa en diferentes másteres clases con personalidades como Werner Hollweg, Mauro  Trombetta, Hugues Cunod, David Jones.

Ha trabajado con directores de  orquesta tales como Nir Kabaretti, Nicolas Chalvin, Emmanuel Joël, Franco Trinca, Corrado  Rovaris, Gabriel Garrido, Pablo Heras Casado, Christian Zacharias y de directores escénicos como, Nicolas Joël, Jérôme Savary, Omar Porras, Stephan Groegler, Mathilde Reichler,  Marianne Clément, Sara Ventura.

Humberto Ayerbe Pino ha interpretado papeles como : Fernando, de Goyescas de Granados, Pastor y espiritu, de Monteverdi, del mismo compositor el Testo del “Combatimento de Tancredi e Clorinda”, Meonte, de La virtud de glie strali d’amore, de Cavalli, Lychas de Psyché de Lully,Yamadori y Goro de Madame Butterfly de Puccini, Felice y Vezinet de Il capello di Paglia de Nino Rota, Le Bresilien, de La Vie Parisienne, de Offenbach, Filvite de Scahuspieldirektor de Mozart, Lerida de La Viuda Alegre, Alcade y Giovinetto, del Barbieri di Seviglia, de Paisiello. En Francia, Suiza, España e Israel. En la temporada 2007 - 2008 el es Polidoro, de La finta semplice, en la opera de camara de Ginebra, Le Renard y el Padre, en Le Renard y  Les Noces, respectivamente del compositor Igor Stravinsky en Vevey,

En el 2011,  recital en la Opera de Bordeaux, Il Trovatore de Verdi en La opera de Bordeaux y en el Teatro de los Campos Eliseos , Gala Offenbach  y L’ile de Tulipatan del mismo compositor, en el Castillo de Chinon,Francia, Le Proce de Michel Servet de Shauna Beesley en Ginebra, Suiza, Libeslieder Walzer y Neues libes Lider de Brahms en Ginebra, Recital en Narbonne, The Four Notes Opera, de Thom Johnson en Santiago de Compostela, Espana,  en proyecto:  Le Pere, dans les Noces de Stavinsky à Genève. Morges et Neuchatel. Letanzio, dans “Le Serve Rivale” de Traetta en la Opera de Camara de Ginebra, Ajax, en “La Belle Helene” de Offenbach en el Capitol de Toulouse.

Con el director de teatro Omar Porras y su compañía Malandro, ha colaborado en la preparación vocal de las Piezas: El señor Puntilla y su lacayo Matti de Brecht y Les fourberies de Scapin, de Molière. Es también docente desde el 2008, con alumnos a título privado.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO