lunes, 27 de agosto de 2012

Lectura bajo los arboles-Trueque el Libro. Sep 1 Parque Nacional

Lectura bajo los arboles-Trueque el Libro. Sep 1 Parque Nacional
¡Vuelve la gran fiesta de la lectura en el Parque Nacional!

Sábado 1 de septiembre de 11 a.m a 8 p.m.

El próximo 1 de septiembre, desde las 11 a.m y hasta las 8 p.m. vuelve el encuentro de amantes de la literatura, lectores, escritores, libreros, editores, correctores,promotores de lectura, gestores y amigos de las palabras en el Parque Nacional.

Para promover la circulación de los libros, fomentar el interés por la lectura, divulgar las diferentes actividades de promoción que se realizan en asocio con instituciones de la ciudad y acercar los libros a sus lectores, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes y su Gerencia de Literatura invitan a todos los bogotanos a participar en Lectura bajo los

Esta gran fiesta de la lectura contará con el ya tradicional Trueque el libro, iniciativa creada en el 2005 y que con donaciones de diferentes editoriales hará posible este espacio de intercambio. Además, distintos narradores y poetas compartirán fragmentos de sus más recientes creaciones, habrá teatro, música en vivo, micrófono abierto, librerías itinerantes, talleres, zona infantil, clubes de lectura y lecturas a la carta. La zona de lectura contará con una carretilla de préstamo de libros de Libro al viento, con la bibliocicleta y el Bibliobús de Biblored.
Alguien tiene el libro que usted busca
Alguien busca el libro que usted tiene
Este importante espacio de intercambio de libros se desarrolla cada año gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes y su Gerencia de Literatura, con el apoyo de diferentes editoriales.
La idea de Trueque el Libro es que durante un día, en un parque de la ciudad, la comunidad interesada lleve sus libros que ya han leído o permanecen guardados en el cuarto de san alejo de la casa, para intercambiarlos con otras personas.
El aporte que hacen las editoriales que participan de esta actividad es muy valioso, pues donan libros que son exhibidos en las carpas habilitadas ese día para así tener una base de canje. Los únicos requisitos que hay que tener en cuenta son: no llevar textos fotocopiados, no llevar libros en ediciones piratas, tampoco libros de texto y por supuesto, deben estar en buen estado. Adicional a esta zona de trueque formal, el espacio está abierto al trueque personal entre lectores, quienes pueden compartir así sus lecturas y gustos con todos los asistentes.
Esta actividad está orientada al fomento de la lectura, así que, además del Trueque, las entidades, redes y asociaciones que se vinculan a este ejercicio y que impulsan iniciativas culturales y de promoción de la lectura aprovechan este espacio para hacer presencia con divulgación de sus actividades y proyectos, jornadas de carnetización de las bibliotecas de la ciudad, realización de talleres de lectura y escritura y numerosas iniciativas en torno al libro en la ciudad.
Esta gran fiesta de la lectura invita a la comunidad a compartir un tiempo alrededor de las palabras. Este año, además, Lectura bajo los Árboles incluye talleres de fanzines, ilustración, cómic, libros cartoneros y de creación literaria.
 Consulte toda nuestra programación en: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO