jueves, 23 de agosto de 2012

Marcelo Treviño y ZOE hacen parte de la banda sonora de la película LA LECTORA

Marcelo Treviño y ZOE hacen parte de la banda sonora de la película LA LECTORA
Marcelo Treviño y Zoé hacen parte de la banda sonora de La Lectora

 "la percusión que se grabó incluye muchísimos elementos naturales como platos de barro, palillos de madera, shakers, cajón, además de la percusión de orquesta como timbales, tarolas"

La Lectora, cinta del director Riccardo Gabrielli que se estrenó el pasado 17 de agosto a nivel nacional y que hasta la fecha de hoy acumula más de 70 mil espectadores en la taquilla, también cuenta con una música compuesta exclusivamente para esta intrigante historia; para esto el director escogió al músico, compositor y productor mexicano radicado en Vancouver, Marcelo Treviño. Treviño es egresado de la Berklee School of Music con énfasis en Composición para Cine; sin embargo su referencia más popular se daría por su nominación a los premios Grammy con la banda mexicana de rock Panda, con la que haría giras por más de seis años en varios países, y en la que trabajó como productor en discos recordados como Amanda Sunt Amentes (2006), Sinfonía Soledad (2007), y Panda Mtv Unplugged (2010). Antes de iniciar su proceso haciendo parte de la banda, Marcelo había publicado Todo (2004), su primer disco en solitario, el cual ya le había dado reconocimiento, catapultándolo a la escena musical en México. Treviño ha trabajado en el score de cintas como El Destierro (2008), Seres: Génesis (2010), y Rebellious Children of the Unconscious (2011).


Para la composición del score, Marcelo desarrolló la música para cada personaje basándose en su historia, utilizando instrumentos y sonoridades que le dieran una identidad a cada escena. " La verdad disfruté muchas escenas de la película al momento de componer el score y la música. Tengo que decir que hay algo muy especial que sucede cuando se compone a los personajes sus temas individuales, y es el hecho de ir de la mano con ellos contando la historia. Cada uno de los personajes en La Lectora está viviendo su propia travesía ya sea interna o externa, cada uno trae su viaje por así decirlo; nada es más importante para mí que el score de la película tenga su personalidad y carácter bien definido ya sea música de acción, romance o alguna otra situación. Esto es lo que intentamos hacer al elegir los sonidos y los instrumentos para el score. Por ejemplo la percusión que se grabó incluye muchísimos elementos naturales como platos de barro, palillos de madera, shakers, cajón, además de la percusión de orquesta como timbales, tarolas".


Paralela a la musicalización y orquestación de Treviño, La Lectora abre con la reconocida ópera Carmen, de Bizet, y obtuvo los derechos para incluir la canción Repilectric de la banda mexicana ZOÉ, catalogada por muchos como la mejor banda de rock en Latino América actualmente y ganadora del premio Grammy. El acercamiento se dio luego que el director Riccardo Gabrielli hablara con el vocalista León Larregui, quien accedió para que la canción sonorice una de las escenas más provocativas de la película; posterior a esto la cinta fue mezclada en Los Angeles por Paul Ratajczak en los estudios Mercury Sound. 


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO