jueves, 2 de agosto de 2012

Más de 120 personas se tomaron el Páramo de Choque

Más de 120 personas se tomaron el Páramo de Choque

·        Empleados voluntarios de Holcim, periodistas, defensa civil y autoridades de la CAR le cumplieron al reto de sembrar 1000 árboles en un día en Chocontá.

·        La primera jornada de las tres que cerrarán la gran actividad reforestadora de Holcim hace parte de la celebración del primer siglo de operaciones del Grupo Holcim a nivel mundial.

·        El Páramo de Choque, ubicado en la vereda el Retiro de los Indios en Chocontá, donde fue la siembra, se considera de vital importancia para la regulación hídrica de ecosistemas de la cuenca alta del río Bogotá.


Bogotá, Agosto de 2012. El pasado 30 de julio se reunieron en el páramo de Choque en Chocontá, cerca de 123 personas voluntarias que se sumaron a la iniciativa de Holcim (Colombia) S.A. de celebrar los 100 años del Grupo Holcim a nivel mundial reforestando. En sólo un día se sembraron 1000 árboles en la vereda el Retiro de los Indios, una zona que hace unos años fue de cultivo intensivo y que hoy es considerada de reserva natural por la importancia que reviste para la regulación hídrica de los ecosistemas de la cuenca alta del río Bogotá.
109 empleados voluntarios de las operaciones de Bogotá y Cundinamarca (Sur, Manas, Chía y Chocontá) y los pertenecientes a  la parte administrativa de la compañía acompañados por un grupo de 14 personas entre periodistas, defensa civil y funcionarios de la CAR, cumplieron con una jornada pasada por agua, pero plena en espíritu de sostenibilidad a la que le seguirán dos más los días 13 y 17 de agosto próximos, cerrando el ciclo de 3000 árboles sembrados en esta zona y completando los cerca de 8.600 que serán el aporte de la compañía al medio ambiente y al bienestar de cientos de personas de las comunidades aledañas a sus operaciones en todo el país.
“Las tres hectáreas de esta jornada son un reto que se suma a una gran movilización de empleados voluntarios y miembros de la comunidad que venimos realizando en el 2012 en todo el país. Esta primera siembra en la vereda el Retiro de los Indios en Chocontá, fue un reto cumplido con una zona que representa para Chocontá y para la ciudad de Bogotá, una fuente de riqueza hídrica, tema coyuntural que venimos trabajando con esmero dentro y fuera de la compañía” – asegura Jaime Hill Tinoco, Director Comercial de Holcim (Colombia) S.A.
“Mientras crecen los árboles que serán sembrados y pueden sobrevivir solos, serán cuidados por especialistas forestales, pero luego será la comunidad la que lo haga con el mismo compromiso y apropiación que siempre la ha caracterizado”- concluye Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos de Holcim.

 Acerca de Holcim (Colombia) S.A.

Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda. 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO