¿Y cuál es tu regalo para Bogotá en su cumpleaños? - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

jueves, 2 de agosto de 2012

¿Y cuál es tu regalo para Bogotá en su cumpleaños?


Desde los lugares más recónditos de la ciudad, pequeñas y grandes estrellas de la salsa se refugian en las calles de Bogotá. Ellos, los denominados “Son Callejero” le regalan una canción de cumpleaños a la Capital.

¿Quien mejor que los habitantes de las calles, los herederos de la rumba salsera de los 80´s, los que transitan en medio de la lluvia y el sol, por los jardines y los lugares mas inhóspitos de la ciudad; para cantarle una canción de cumpleaños a Bogotá? Es por esto que  José Ochoa, entre fiestas y celebraciones, pero también con nostalgia de su vida callejera, compuso la canción de Bogotá y la puso a sonar en ranchera con amigos mariachis.

“Eres crisol de la cultura colombiana que majestuosa se levanta en la sabana, con tus cerros tutelares al oriente y tu hermoso atardecer en el poniente…”, dicen las líricas de esta canción, hoy en versión salsa  homenajeando a la ciudad.

La voz inquebrantable de Edgar Espinoza antiguo cantante del grupo Niche, los arreglos de Roberto  Echavarría arreglista de la clásica canción de salsa  de los ochentas “Sobre las Olas”, junto a sus compañeros Antonio Ortiz, Charly, Carlos y Jackson, hacen de este son, la  unión de talentos de diferentes regiones del país, de personas que transitan y viven las calles, un sentimiento humano de personas  que ríen y lloran, que recaen y renacen, un punto de encuentro que como Bogotá, reúne diversidad de gente, culturas y sentires.

Así el caleño de Edgar Espinoza después de tocar la fama y el asfalto con sus vivencias se atreve a pregonar “Gente de todito el mundo llega aquí a mi Bogotá, con cariño lo recibimos y su merced donde esta?”, haciendo de esta canción un símbolo, un emblema, una lírica para que los habitantes de esta gran urbe se sientan identificados.

Y con esto “Son Callejero” el proyecto- orquesta de salsa de ciudadanos habitantes de calle que ha promovido la Secretaría de Integración Social a través de la Subdirección de Adultez da una muestra de la importancia del trabajo artístico para la inclusión social y el aporte que hacen los habitantes de la calle a una Bogotá más Humana.


entra a el Portal de la Secretaría de Cultura  donde pueden consultar toda la programación de la Fiesta de Bogotá.