viernes, 28 de septiembre de 2012

Premiados los mejores de la industria de la comunicación gráfica

Premiados los mejores de la industria de la comunicación gráfica

·         El premio “Lo Mejor del Año”, otorgado por ANDIGRAF a las empresas que buscan y alcanzan la calidad integral en impresión, llegó a su versión 26.

Bogotá D.C. Septiembre de 2012. ANIDGRAF premió nuevamente los impresos mejor producidos en Colombia, llegando así a la versión 25 del certamen y habiéndose posicionado como un aval a la calidad de la producción gráfica, la cantidad de productos inscritos este año superó las expectativas del gremio.
Este certamen que realiza Andigraf desde 1986, es actualmente el más anhelado premio para la cadena de la comunicación gráfica, ya que los ganadores reciben un reconocimiento que el mercado identifica con calidad superior, teniendo en cuenta que lo otorga la máxima autoridad en la materia, representada en el gremio, y el altísimo nivel de los jurados que seleccionan a los ganadores con base en estrictos criterios técnicos y estéticos, los cuales incluyen todo el proceso gráfico: desde la concepción del impreso hasta la practicidad y el impacto de su uso, pasando naturalmente por los procesos de preimpresión, impresión y acabados
Los ganadores tendrán la posibilidad de participar en los concursos internacionales PIA y Theobaldo de Nigris, competencias continentales en las que habitualmente los representantes colombianos son fuertes competidores.
El jurado estuvo integrado  por expertos internacionales, vinculados a entidades técnicas y gremiales de reconocido prestigio: Susana Calderón Monge de Costa Rica, quien se desempeña como docente en Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica; Manoel Bonato Muñoz de Brasil, actual coordinador de la Escuela SENAI Theobaldo de Nigris  y Anthony Stanton de Estados Unidos quien actualmente se desempeña como director del área de Gerencia Gráfica y de Medios en la escuela de negocios de la Universidad Carnegie Mellon.
Los premiados fueron:
El premio ANDIGRAF “Lo Mejor de lo Mejor” fue para la compañía Panamericana Formas e Impresos S.A., con su libro Etnias, al recibir la más alta puntuación de lo jurados luego de estudiar 500 productos.
Las empresas ganadoras por ciudades fueron:
Bogotá: Panamericana Formas e Impresos, Printer Colombiana, Zetta Comunicadores, Everest, Excelsior Impresores, Carvajal Soluciones de Comunicación, Letrarte Editores, Publicaciones Semana, El Tiempo, Comunican S.A. – El Espectador, Bara Publicidad, Publimpresos, Offset Gráfico, Cartonería Industrial – Inducartón, XPress Estudio Gráfico y Digital, Exicartón, Sociedad Bíblica Colombiana, Agendas Empresariales, Festytortas, Grupo OP Gráficas, Imageprinting, Alfa Print.
Medellín: Especial Impresores, Multimpresos, Litoimpresos y Servicios, Taller de Edición, Cadena, El Colombiano, Editorial Zuluaga, Microplast, Multidimensionales, Piloto, Fábrica de Cajas de Cartón – Facarda, Fotomontajes y Litografía, Contiflex.
 Cali: Producción Gráfica Editores, Empaques Flexa, Carvajal Educación, Carvajal Empaques Papel y Cartón, DValor, Valores Plasticar, Ingeniería Gráfica.
 Bucaramanga: Litografía La Bastilla.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO