martes, 9 de octubre de 2012

Grandes pasos hacia la industrialización, en la XXIX Feria Internacional de Bogotá

en la XXIX Feria Internacional de Bogotá Grandes pasos hacia la industrialización
  • La FIB cierra con expectativas de negocios generales por USD 600 millones y varias ruedas de negocios por más de USD 85 millones

Bogotá, Octubre de 2012 – Al terminar la 29 edición de la Feria Internacional de Bogotá, FIB, “Negocios que traspasan fronteras”, los representantes de los gremios Acoplásticos, Fedemetal, Acaire y de las entidades Pafyc y Corferias, destacaron como el evento sigue dando grandes pasos por la preservación de la industrialización en Colombia.

El presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, aseguró “iniciamos esta 29 edición de la FIB con la firme convicción de proveer al país, y a la región, de las herramientas que requiere para que haga parte de los modelos de demanda actuales y para que tenga la capacidad tecnológica de suministrar cualquier requerimiento industrial, y así lo hemos conseguido”.

En los 27.000 metros2 de exhibición de la FIB hicieron presencia 750 expositores de 30 nacionalidades, quienes realizaron contactos de negocios con 51.000 visitantes profesionales, en un evento especializado que se desarrolla en 5 días, y donde se conjuga la esencia de la economía con la muestra industrial y una agenda académica en la que el país se actualizó en los principales temas de las últimas tecnologías aplicadas.

Por su parte la tradicional Rueda de Negocios de la FIB, realizada con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, permitió plantear negocios por USD 85 millones de dólares, en los diferentes sectores de la economía industrial.

López Valderrama indicó que en las dos jornadas programadas se concretaron 920 citas de negocios, en la que participaron 231 expositores; quienes se entrevistaron con 52 compradores participantes internacionales de Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Brasil, El Salvador, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay, Honduras y Puerto Rico.

El ejecutivo “estamos seguros que la política industrial que desarrolla el actual gobierno será vital para apoyar la competitividad de las empresas colombianas, y factores tan importantes como el trabajo digno y justo. En 2014 se realizará la edición 30 de la Feria Internacional de Bogotá para continuar enfrentando los retos que imponen los tratados de libre comercio.

Vale la pena recordar que aunque el gobierno reconoció una caída en la  producción de la industria nacional de 0.6%, en el primer semestre de 2012, también planteó el compromiso de llegar a fin de año con un crecimiento de 2,8%, en comparación con el mismo período de  2011.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO