miércoles, 10 de octubre de 2012

ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS ESTRENA SU NUEVA CANCION “ULA ULA”

ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS ESTRENA SU NUEVA CANCION ULA ULA
ADELANTO DEL NUEVO DISCO QUE SALDRÁ EN OCTUBRE
 
"...Ula Ula es básicamente girar… 360 grados en un microsegundo….todo alrededor se moverá con el ritmo de esta canción…haremos que lo imposible sea posible…que todo lo increíble se vuelva visible….todo musicalizado con el pulso transpirado de una banda en llamas..." (Emmanuel Horvilleur)

"...Ula Ula: dícese del movimiento físico humano basado en los anillos de Saturno, inspiración de los dioses al jugar en el jardín de los detenidos en la migra del cosmos..." (Dante Spinetta)
Sony Music estrena la primera canción del viaje hacia lo nuevo de IKV. La nueva creación de Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta se llama “Ula Ula”, es un tema que fusiona toda la musicalidad y elegancia a la que IKV nos tiene acostumbrados, con una lírica desbordante de imágenes y un sonido al futuro.  “Ula Ula” es el primer adelanto de lo que será el nuevo álbum de la banda a editarse en Octubre de este año.

“Ula Ula” fue compuesto, grabado y mezclado en Buenos Aires, Minneapolis y Los Angeles, entre Febrero y Julio de 2012.  Cuenta con la participación de Sergio Verdinelli (batería), Mariano Dominguez (bajo), Dante y Emma (guitarras) y Hornheads de Minneapolis (brasses).  La canción fue producida por IKV junto a Rafa Arcaute (Ganador de 11 Premios Latin Grammy, incluyendo Productor del Año por “Entren Los Que Quieran” de Calle 13).

-BIO-
“Nosotros siempre mezclamos la fantasía con la realidad”, dice Dante Spinetta, hijo de la leyenda del rock argentino Luis Alberto Spinetta y mitad de Illya Kuryaki & the Valderramas, el grupo que formó junto a su amigo de toda la vida, Emmanuel Horvilleur. IKV fue una de las bandas más importantes e influyentes del rock latino de la década del 90. Dueños de un universo propio y un prematuro y sofisticado gusto musical (Dante tenía 14 años y Emmanuel 16 cuando sacaron su disco debut), en 1991 editaron Fabrico cuero: el primer álbum de rap argentino. En 1993 publicaron un segundo material, Horno para calentar los mares, y a finales de 1995 el clásico Chaco, que vendió 250 mil copias. Elegido por Rolling Stone como uno de los Mejores 100 Discos del Rock Nacional, Chaco cristalizó la esencia del grupo, cruza de rap mestizo y rock progresivo argentino de los 70. El single “Abarajame” se convirtió instantáneamente en un hit en toda Latinoamérica, y en 1996 su videoclip ganó un MTV Award en la categoría “Mejor Video Nuevo”. Ese mismo año, IKV viajó a Estados Unidos para grabar en Miami un MTV Unplugged (el primero de la cadena americana registrado en español) que fue editado en CD bajo el título de Ninja mental. Durante 1997 grabaron Versus en Los Angeles y Nueva York, un disco refinado que profundizaba los conceptos de Chaco, pero que pasó desapercibido para el gran público. Su quinto álbum de estudio, Leche (en el que participa Bootsy Collins, bajista de Funkadelic) ganó la calle en 1999 y les devolvió su estatus popular con los hot-tracks “Coolo” y “Jennifer del Estero”. Dice Emmanuel Horvilleur: “Leche es el disco de funk definitivo de IKV”. Tras la muerte de José Luis Miceli, amigo y manager del grupo, editan Kuryakistán, un álbum de versiones, y se separan después de dos conciertos internacionales: el Central Park de Nueva York y el teatro Barbican de Londres. Los siguientes diez años permanecen separados, construyendo sólidas carreras como solistas (Dante como beat-maker y MC, y Emma enfocado en encontrar la canción pop perfecta), y en 2011 anuncian su regreso a los escenarios y al estudio, donde entre febrero y junio de 2012 graban un nuevo disco, co-producido entre IKV y el once veces ganador del Grammy Rafael Arcaute (Calle 13, LAS), recreando juntos “la mística Kuryaki” con un arsenal funk-rock.

Escucha lo nuevo de IKV en iTunes


Facebook.com/ikvoficial
@ikvoficial

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO