lunes, 22 de octubre de 2012

KALO EVA Lanza Peligro El primer sencillo de su próxima producción musical

KALO EVA Lanza Peligro El primer sencillo de su próxima producción musical
El tema cuenta con la participación de María José, vocalista de la banda colombiana V For Volume. 


Después de trabajar durante tres años en la concepción de su primer disco, que será presentado durante el 2013, Kalo Eva da un avance de este y lanza su primer tema –Peligro–. El sencillo que presenta el artista colombiano refleja el género Indie Pop Rock con el cual Kalo Eva ha venido trabajando durante varios años; queriendo marcar un nuevo espacio en la industria musical colombiana.

Peligro–, compuesta por el mismo Kalo Eva, despliega una letra que nos conduce a diferentes sensaciones. Desde un comienzo se pensó que para este primer sencillo la voz del cantautor debería estar acompañada de una voz femenina afín al rango Indie Pop Rock. El hallazgo fue perfecto, María José, de la reconocida banda V For Volume, contrastó increíblemente con el estilo Kalo.

El proceso de la grabación fue exigente, la instrumentación se grabó en EMB Estudios de Emmanuel Briceño, teclista de Juanes. Las voces se grabaron en Art&Co Studios bajo la dirección de Pyngwi, uno de los productores de rock más importantes del país, que ha trabajado con bandas como Don Tetto, The Mills y El Sie7e, entre otros. La química fue perfecta, Pyngwi exigió a Kalo Eva y a María José al máximo. El resultado es un tema de Indie Rock, de variados momentos. Combina la cálida y acariciante voz de Kalo Eva, con la fuerza de la voz de María, empujando la canción hacia un climax en que los dos interpretan un rap melódico al unísono. El efecto es memorable. –Peligro– fue masterizada por Boris Milán, ganador de varios Grammys, en Milán Studios Inc. en Miami.

Se espera que –Peligro se posicione rápidamente dentro del gusto del público colombiano, logrando el éxito que obtuvieron sus temas Yo te Necesito, que hizo parte de la banda sonora de Los Caballeros las Prefieren Brutas 2 de Sony Entertainment Television, y –Mujer, tema que le fue comprado para musicalizar la novela de MTV Latinoamérica Niñas Mal.
¿Quién es Kalo Eva?. 

Una de las figuras emergentes más importantes del Indie Pop Rock de Colombia. Cantante, compositor, arreglista y productor de uno de los álbumes más anticipados por la escena alternativa. Ha tocado y cantado con diversas bandas en Nueva York y Bogotá. Ha tocado teclados con bandas colombianas tan importantes como ‘Zona Postal’ y ‘Ciegos Sordomudos’. Integró el cuarteto de Jazz ‘The Potatoes’, cantaba en el dúo ‘Bad Hair Day’ y en la banda ‘Frágil’. En Nueva York cantaba con la banda ‘Nails’.

Los antecedentes musicales de Kalo Eva son diversos. Comienzan de alguna manera cuando tenía seis años de edad y tomó clases de piano por unos meses con la concertista colombiana Inés Leyva. El piano desapareció de su vida durante mucho tiempo, hasta que a sus trece años volvió uno a la casa. Descubrió en ese momento que entendía el instrumento bastante bien y empezó a componer inmediatamente. Es un compositor versátil, produciendo desde muy joven música para cortos cinematográficos, obras de teatro, televisión y spots comerciales que se han emitido en Centro América y Sur América, e incluso en Asia.

Pero son sus canciones íntimas y personales las que son la joya de su trabajo. Habiendo tocado y cantado con varios de los más importantes músicos de Colombia, existía un clamor general porque se dedicara a producir las hermosas canciones que algunos conocían y otros intuían que viajaban con él. Lo habían visto muchas veces sobre un escenario, así que sabían que cuando la música estuviera lista, algo especial ocurriría de cara al público. El show en vivo es impecable.

 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO