miércoles, 10 de octubre de 2012

LOS CENZONTLES PRESENTAN HOY SU NUEVO ALBUM 'REGENERATION'

LOS CENZONTLES PRESENTAN HOY SU NUEVO ALBUM REGENERATION
LOS ANGELES, California (octubre 10, 2012) – El Centro de Artes Mexicano Los Cenzontles presentan hoy un nuevo trabajo discográfico titulado ‘Regeneration’, que estará disponible en formato físico y digital.
 
Entre las 17 canciones de ‘Regeneration’ se encuentra una interesante mezcla de ritmos, épocas, sonidos y voces, que conforman un álbum muy completo e interesante. Los Cenzontles regresan con este nuevo disco y con su tradicional sello sonoro, en el que fusionan y presentan lo mejor de la música tradicional y folclórica de México, con ritmos e instrumentos contemporáneos, destacando siempre las raíces y las tradiciones mexicanas.
 
Entre las nuevas canciones de "Regeneration" están "Ay pasajero", "Murmullos", "Adiós California", "Vuela", "La lloroncita", "La pelota' y "Only love can break a heart", entre otras.
 
El centro de Artes Mexicanas Los Cenzontles fue fundado por Eugene Rodriguez en 1994, en San Pablo (California), en el corazón de una comunidad hispana inmigrante en el vecindario del norte de Oakland. Esta es una organización sin ánimo de lucro donde la comunidad joven latina aprenden bailes, música y tradiciones artísticas a través de programas para horas luego de la jornada escolar, entre otras iniciativas.
 
‘Regeneration’ contó con la colaboracion especial de Jackson Browne, bajo la producción de David Hidalgo (Los Lobos),  junto con Eugene Rodriguez, quien se ha convertido en un autentico mentor musical y modelo a seguir para los jóvenes que se han integrado a las actividades lúdicas del Centro Los Cenzontles.
 
Así en ‘Regeneration’ no solo se encuentran ritmos tradicionales sino también se pueden oír ritmos contemporáneos, clásico rock, sonidos de la frontera y toda la influencia cultural de esta generación latina que ha crecido entre ambas culturas y sonidos, que sin duda entregan una fusión perfecta para crear auténticos y originales sonidos.
 
Esta es la tercera colaboración de David Hidalgo quien ha impreso su experiencia, sonidos y bagaje gracias a sus guitarras muy rock, el folclor mexicano y una mezcla fascinante de letras en español e inglés.
 
Sobre este encuentro de culturas y generaciones Rodriguez explica: “en el amplio contexto musical, siempre ha existido una especie de tensión entre lo nuevo y lo viejo y nosotros estamos aprovechando ese encuentro generacional. La música se ha desarrollado como reacción a sonidos previos y de alguna manera eso es crudo, intenso y urgente. Lo puedes oír en los sonidos tradicionales mexicanos o en géneros como ‘banda’. Para mí esa es la esencia de lo que es la revolución del espiritu, es como la base que inspiro movimientos en el rock como el punk”.
 
De esta forma Los Cenzontles se alejan completamente del concepto de banda de centro cultural. Esta es una reunión de jóvenes artistas con diferentes formaciones culturales y todos son bienvenidos, incluso con el tiempo hemos empezado a tener jóvenes con antepasados asiáticos y de otras regiones del mundo”.
 
Y es con todos esos elementos culturales y musicales que han nacido canciones y ritmos que se capturan con gran estilo en este nuevo disco. Por ejemplo, Rodríguez escribió ‘Un Día Feliz’, una nueva canción usando sonidos clásicos que sean bailables, mezclando melodías y ritmos de mariachi, “tal como el jazz solía hacerlo”, explica Rodríguez.
 
Otra canción muy especial de ‘Regeneration’ es “Ay Pasajero”, que nació de una experiencia de dos de sus integrantes, las cantautoras Fabiola Trujillo y Lucina Rodriguez quienes visitaron hace algunos años la comunidad indígena Purepecha en Michoacán (México) que se convirtió en una autentica fuente de inspiración para esta ejercicio lírico.
 
Y también se encuentran con explosiones de una balada ranchera como “Adiós California” y una noble respuesta a los narco corridos “The Silence”. Y en “Tirana” se impregnan ritmos afro latinos, mientras que “A Tu Lado” se exploran los sonidos folclóricos de huapango y la voz poderosa y contemporánea de Lucina Rodriguez.
 
“No Politics”, es un grito real que clama letras con una narrativa particular, además de mezclar varios sonidos y variaciones en percusión, sumando a Hidalgo en la batería, Cougar Estrada en un tambor, Luciana en la caja y Elvis Bishop con su guitarra blues, para crear este verdadero himno lirico y sonoro.
 
“Valor Latino” cuenta Rodriguez “habla de ese cliché de que los mexicoamericanos no son verdaderos mexicanos o americanos. La verdad somos ambos y muchos más realmente representamos el futuro de nuestro país”.
 
 
MAS SOBRE LOS CENZONTLES:
 
 
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO