miércoles, 3 de octubre de 2012

Octubre 1 al 5 en Corferias: Gremios industriales lanzan en Corferias la 29 Feria Internacional de Bogotá, FIB

FIB Octubre 1 al 5 en Corferias: Gremios industriales lanzan en Corferias la 29 Feria Internacional de Bogotá
·    En 2012 la exhibición de los salones especializados: Eficiencia y Seguridad; Colombiaplast – Expoempaque; Clima Verde aire y refrigeración; Expometálica y Expoenergía.

·    El viernes 5 de octubre se lanzará en la FIB el programa industrial “Compre Colombiano”, con importantes expertos internacionales.


Bogotá, OCTUBRE de 2012 – Acoplásticos, Fedemetal, Acaire, Pafyc y Corferias realizaron el lanzamiento de la 29 edición de la Feria Internacional de Bogotá, FIB, “Negocios que traspasan fronteras”, con la firme convicción de proveer al país de las herramientas que requiere para que el país haga parte de los modelos de demanda, con la capacidad tecnológica para ser contratado o subcontratado para cualquier requerimiento industrial.

El presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, aseguró que desde hace 58 años la FIB ha sido motivo de orgullo y satisfacción, porque ha contribuido a la industrialización, modernización y automatización del país, y que en 2012 se encaminará a las tecnologías aplicadas para los diferentes subsectores industriales.

López Valderrama destacó el que la feria contribuya a la competitividad y la innovación, además de ser el sitio ideal para encontrar las mejores opciones para hacer negocios y competir en los TLC.

“Creemos firmemente en una política de industria sostenible por parte del gobierno nacional, donde se apoye la competitividad de las empresas colombianas, con factores tan importantes como trabajos justos, dignos, competitivos, etc.

Así mismo, el presidente de la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas, Acoplásticos, Carlos Alberto Garay Salamanca, consideró fundamental la realización de la FIB, por ser la oportunidad de propiciar un evento para que se encuentren la maquinaria y la modernidad, y para acercar a los industriales a las opciones y marcas de última tecnología.

Garay Salamanca explicó que la producción de artículos plásticos en Colombia tiene un valor de USD 4.000 millones al año, pero aún así el crecimiento en 2012 será del 5%, mientras que en 2011 fue del 7.8%.

En la 29 Feria Internacional de Bogotá, Acoplásticos desarrollará Colombiaplast – Expoempaque, para demostrar que el trabajo y la adquisición de nuevas tecnologías serán claves para crecer y producir novedades que le interesen al mercado.


Por su parte, Patricia Acosta, directora de Pafyc, indicó que en el marco de la FIB se realizará la edición número 12 de Feria Internacional de Seguridad E+S 2012, con el lema “Seguridad Contra Todo Riesgo”, para presentar lo último en prevención, protección y defensa.

La directora señaló que este encuentro, con 127 expositores directos y 36 indirectos, se presentan los sectores de: física, electrónica, industrial e informático en el  pabellón 6 de Corferias, donde participan las más importantes y representativas empresas fabricantes de tecnologías de seguridad, con un propuesta que cubre todos los requerimientos en seguridad integral, seguridad de las personas, bienes e infraestructura.

Del mismo modo, el director de la Cámara Fedemetal de la Andi, Juan Manuel Lesmes Patiño, indicó que los empresarios afiliados a este gremio, y que participan en la 29 FIB esperan concretar negocios cercanos a los $300 mil millones, y que en el marco de la Feria se realizará una reunión con inversionistas europeos y norteamericanos, con el fin de constituir una alianza estratégica de inversión para participar en los proyectos de Ecopetrol, y en aquellas licitaciones relacionadas con explotación de hidrocarburos.

“Hoy en día lo inteligente es pertenecer a las cadenas de "demanda" donde se pregunta a los compradores que necesitan, más que tener una oferta y esto es ser competitivo y asertivo con las necesidades del mercado”, informó Lesmes.

Finalizó diciendo que el viernes 5 de octubre se lanzará en la FIB el programa industrial “Compre Colombiano”, con importantes expertos internacionales.

En 2012 ningún empresario se puede perder la Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial, FIB,  “Negocios que traspasan fronteras”, el evento que seguirá siendo el motor que fomenta el intercambio tecnológico y comercial, la inversión, la competitividad y el espíritu empresarial de Colombia hacia el mundo.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO