domingo, 11 de noviembre de 2012

“Antioquia, un ejemplo de que la industria sí tiene bases para sostenerse”, Imocom

Antioquia Imocom industria
-          La compañía ha particiado en grandes proyectos del departamento como  la Central Hidroeléctrica Porce III,  los túneles para la autopista Medellín- Santafé de Antioquia, el túnel de San Jerónimo, entre otros.

Noviembre de 2012.  Antioquia ha tenido un gran desarrollo industrial, lo que se demuestra en el PIB industrial regional que ha crecido por encima del promedio nacional; y la importadora de bienes de capital Imocom, con presencia en varias ciudades del país entre ellas, Medellín, ha participado con las bases para que los empresarios adquieran la maquinaria necesaria y competitiva.

El gerente general de Imocom, Pablo Etter, indicó que la capital antioqueña ha sido un polo de desarrollo industrial, e insistió en que “la industria nacional debe arriesgarse a invertir en tecnología para crecer y competir en igualdad de condiciones con empresas de todo el mundo.

“Medellín es el ejemplo de que la industria colombiana sí tiene bases para sostenerse, porque el empresario antioqueño es más aguerrido y no permite que sus negocios se vean perjudicados, veo esta ciudad como el mayor ejemplo de sostenibilidad industrial”, afirmó Etter.

De acuerdo con Etter, toda la infraestructura de Antioquia tiene proyectos muy importantes en los que Imocom ha estado y está presente tanto en infraestructura vial como energética, “nosotros somos proveedores importante de EPM, la primera grúa la hicimos para la Central Hidroeléctrica Porce III,  ahora estamos participando en Ituango. Los túneles para la autopista Medellín - Santafé de Antioquia y  el túnel de San Jerónimo se hicieron con máquinas de Imocom”.

El empresario destacó la importancia del sector de las motos en Medellín representando en marcas como; Kawasaki, Yamaha, AKT entre otras, que han apoyado el desarrollo de las pymes de esa ciudad ejemplo de ellos son las empresas Inorca, Autoindustrial Camel S.A y Bonem.

Imocom que cumplió 60 años de labores, en este mes, ha contribuido con el desarrollo industrial de los antioqueños, gracias a su participación en los sectores metalmecánico  de plásticos y construcción en numerosas empresas
La compañía tiene sucursal en Medellín desde finales de los años 50 y aunque estuvo muy debilitada por los problemas de seguridad que azotaron a esta ciudad en los 80, en los últimos cuatro años ha crecido convirtiéndose en una de las sedes que genera mayor volumen de negocios y de ventas para la empresa.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO