lunes, 19 de noviembre de 2012

“Auge de importaciones y tecnología se tomarán la Costa Atlántica en 2013”, Imocom

2013 Costa Atlántica Imocom importaciones tecnología
-    El auge de proyectos exploratorios de carbón en esta región del país aumentará en 2013 la importación de tecnología de punta.

Bogotá, noviembre de 2012. Según el Gobierno Nacional, el auge minero prometido a Colombia desde hace unos años, comenzará a finales del primer trimestre de 2013, cuando la exploración y explotación de hidrocarburos entregue sus primeros frutos, tanto así, que se han comprometido a producir 100 millones de toneladas de carbón en el Cesar y la Guajira, lugares en los que operan multinacionales que trabajan de la mano con la importadora de maquinaria y tecnología, Imocom.

Es por eso, que para el gerente de esta compañía, Pablo Etter, estas regiones del Atlántico colombiano tendrán un especial significado para la inversión de la industria nacional en la tecnificación e importación de productos de última tecnología. “La minería de carbón sigue en proceso de expansión en los departamentos de La Guajira y Cesar. La Costa va a estar tipificada por sus  megaproyectos, algunos mineros y grandes obras de infraestructura que se están haciendo, como los puertos,  dobles calzadas, estructuras de transporte, la nueva refinería de Cartagena Reficar, entre otros”.

El empresario  destacó el trabajo que realiza la compañía en esta región, a través de su sucursal ubicada en la ciudad de Barrranquilla. “Estos proyectos grandes tienen una necesidad importante de servicio pos venta, en el sitio en el que se están adelantando las obras, en la Costa hemos tenido una alta presencia y participación en los proyectos grandes que requieren el uso de puentes grúa entre ellos, está el  que le fabricamos a Cotecmar para su nuevo astillero con una inversión de $2.500 millones”.

Así mismo indicó que la implementación de los puentes grúa fabricados por Imocom es necesaria para la reparación de las máquinas que se utilizan en los procesos de explotación minera en esta región.

En este momento se está hablando de exportar 100 millones de toneladas de carbón, proceso que requiere de mucha logística, ya que se debe mover mucha tierra y como se dañan las máquinas nosotros instalamos un puente grúa para que las puedan alzar y reparar”.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO