domingo, 18 de noviembre de 2012

EROS RAMAZZOTTI VUELVE CON SU NUEVO ÁLBUM SOMOS

EROS RAMAZZOTTI VUELVE CON SU NUEVO ÁLBUM SOMOS
 14 NUEVAS CANCIONES EN LAS QUE EL ARTISTA EXPLORA SENTIMIENTOS Y TEMAS UNIVERSALES, CON UN ESPECIAL HOMENAJE A LOS ESTUDIOS CINECITTÀ

Sorprendentes colaboraciones con Nicole Scherzinger, Il Volo, Andy García, Hooverphonic y Club Dogo
Bogotá, noviembre de 2012 El artista rompe así un silencio de más de tres años, interrumpido el 12 de octubre con Un Ángel Como El Sol Tú Eres, el single que ha sido el preludio del lanzamiento pero también una muestra de la atmósfera musical de su nuevo proyecto discográfico, el primero con la compañía Universal Music. Producido por Eros Ramazzotti, con la colaboración de Luca Chiaravalli, el álbum está compuesto por catorce nuevas canciones musicalmente revestidas de un sonido muy internacional, gracias a las mezclas realizadas por Jeremy Wheatley junto a Ramazzotti y Chiaravalli. Pero, en cuanto a los temas, las historias y las experiencias en las que se inspiran los textos, el disco nos remite a ese “estilo italiano” cuyo representante indiscutible, en todo el mundo, es Eros. Somos es un disco visceral, directo, adulto y positivo; Ramazzotti explora y, posteriormente, nos habla de sentimientos como el amor (Ahora Somos, Un Ángel Como El Sol Tú Eres, Este Tiempo Tan Nuestro, Abrázame), la amistad (Amigo Mío, dedicada a sus amigos Alex y Gio) y el afecto paterno (Una Tormenta de Estrellas, dedicada a la pequeña Raffaela Maria);  indaga sobre temas universales como la igualdad entre los pueblos (Bajo El Mismo Cielo) o la libertad (Baila Solo Con Tu Musica) buscando también en sí mismo, en su historia vital. Un ejemplo de ello es la canción Dos Minutos, en la que, como en una secuencia de fotos descoloridas por el paso del tiempo, Ramazzotti da un salto a su pasado, cuando su mundo eran los históricos estudios cinematográficos de Cinecittà: un homenaje al barrio de Roma en el que creció y que le enseñó, desde pequeño, a luchar y a perseguir, con tenacidad y pasión, sus sueños.

Pero Somos es también un álbum rico en “nuevos encuentros” con otros artistas. Empezando por Nicole Scherzinger, exlíder del grupo Pussycat Dolls, con la que ha creado Hasta El Éxtasis: una canción cargada de energía sensual, en la que las voces de los dos artistas se entrecruzan en un juego de roles perfecto. Mientras, por otra parte, es la inconfundible voz de Andy García la que se desliza al final de Yo Soy Tú: el famosísimo actor recita un texto, escrito por Eros con Saverio Grandi y Andrea Bonomo, que completa una canción centrada en temas con valor universal, como la igualdad entre razas, la solidaridad y la importancia de reconocerse como parte de un mismo mundo. Eros elige el rap de Club Dogo (grupo n.º 1 recientemente en la clasificación discográfica italiana) para frasear, en un juego de contrastes, en la intensa Testa o cuore, una canción que representa la cerrazón frente al compromiso y una petición de una declaración definitiva de intenciones. Con Il Volo, el trío de jovencísimos tenores italianos ya famosos en todo el mundo, Ramazzotti canta Así, una pieza con una gran obertura melódica que, en el estribillo, llega a su máxima intensidad con el encuentro insólito de las cuatro voces. Con la colaboración de Hooverphonic, en Uno Más, se cierra el álbum: notas ligeras pero con mucho ritmo para una canción que es una invitación a prescindir, en nuestras vidas, de falsos amigos y personas que nos engañan.

Descarga en iTunes “SOMOS”:
cid:image004.jpg@01CDC1C9.37ACEF40
Latam-Download-on-iTunes.gif

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO