viernes, 2 de noviembre de 2012

Impacto de Campetrol en economía colombiana es multiplicador de productividad

Impacto de Campetrol en economía colombiana es multiplicador de productividad
- Cámara Colombiana de Bienes y Servicio Petroleros, presenta resultados de investigación junto a Fedesarrollo, sobre impacto de servicios petroleros en economía colombiana.

- Aunque la dinámica del sector se vio frenada por la inseguridad y el retraso de aprobación de licencias ambientales, se espera un crecimiento del 40%, similar al del  2011.

Bogotá, noviembre de 2012. Una investigación de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, y Fedesarrollo, midió el impacto de los servicios petroleros sobre la economía colombiana y la influencia positiva que la Cámara genera sobre todos los sub-sectores relacionados con los servicios ofrecidos, donde se generan 80 mil empleos directos y otros 400  mil indirectos.

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, reveló los resultados en el marco de Expo Oil and Gas 2012, Corferias, los resultados de la investigación sobre el impacto de los servicios petroleros sobre la economía colombiana.

Los estudios revelan que por cada peso que se genera en las 150 compañías de servicios petroleros agremiadas, se generan 20 pesos en las industrias encadenadas, según explicó el presidente de la junta directiva de Campetrol, Hermes Aguirre.

El directivo señaló que entre algunos de los renglones de la economía beneficiados por la  actividad de Campetrol figuran los servicios hoteleros, mantenimiento, desarrollo de transportes, soldaduras y hogares, entre otros.

Aguirre explicó que dado el comportamiento en materia de crecimiento y participación en la economía colombiana durante los últimos 4 años, se espera que durante 2012, la dinámica de crecimiento del sector se mantenga en un orden ligeramente superior al 40%, cifra resultado del crecimiento durante 2011 y equivalente a $12 billones de pesos.

Actualmente la participación de este segmento en el PIB sectorial es de 22 % y en el PIB nacional es de 2%, cifra que aumento 4 décimas por encima a la de 2011, cuando su participación era de tan solo 1,6%, según la directora ejecutiva de Campetrol, Margarita Villate.

La directiva explicó que pese al retraso en la aprobación de licencias ambientales por parte de la Anla, y los problemas de inseguridad que se presentaron durante el primer trimestre de 2012, el comportamiento del sector ha sido favorable y logrará cerrar el año con cifras positivas.

Adicionalmente reveló que junto a Fedesarrollo, ya se adelanta la segunda fase del estudio sobre el impacto del sector de servicios petroleros en la economía colombiana, en donde se evaluará la influencia que la entidad tiene sobre la economía regional, estudio que se desarrollará en los 4 departamentos productores: Casanare, Meta, Santander y Huila.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO