lunes, 14 de enero de 2013

San Nicolás, historia y cultura en Aruba

historia y cultura en Aruba San Nicolás

Aunque San Nicolás, la “Sunrise City” de Aruba, es un tranquilo pueblo costero situado a solo doce millas al sureste de Oranjestad, la capital, parece un mundo aparte. Durante todo el año está presente la cultura, buena comida, festividades, colores vivos y alegría en este pintoresco pueblo gracias al Carnaval, al Carubbian Festival, sus tradicionales restaurantes y su rica historia.

En el corazón de la segunda ciudad más grande de Aruba hay un paseo muy atractivo en la calle Zeppenfeldstraat, una galería de arte, algunos almacenes, tiendas de snack, restaurantes y bares, así como edificios de interés histórico y arquitectónico.

San Nicolás es para los turistas que buscan de un auténtico estilo y sabor caribeño. Ofrece hermosas playas y tiene un encanto lejos del lujo y el glamour de los hoteles y centros comerciales de Palm Beach.
La “Sunrise City” cuenta con una larga historia de bandas de música caribeña, música calypso, y Carnavales exuberantes, traídos todos a la isla por trabajadores de las refinerías de Trinidad y de las islas inglesas. Aunque Aruba tiene ascendencia holandesa, muchos residentes de San Nicolás tienen una herencia británica y el Inglés sigue siendo la lengua principal en sus hogares.
El más conocido restaurante de San Nicolás es Charlie`s Bar. Fundado desde el año1941, tiene una colección ecléctica de objetos dejados por los residentes y visitantes - cada uno tiene un lugar en la fascinante historia de San Nicolás. Con los años, Bar de Charlie (en español) se ha convertido en una institución emblemática de la isla.

Carubbian Festival

El Carubbian Festival, que fue inaugurado en junio de 2011, muestra los encantos multi-culturales de la “Sunrise City”.

En el centro de actividades del pueblo hay un escenario donde los espectadores pueden relajarse en mesas para disfrutar de varios platos del Caribe y de un desfile de artistas locales. La calle principal se cierra al tráfico y se convierte en peatonal, llenándose de coloridas casetas de venta de comida local, artesanías y recuerdos, con actividades divertidas para toda la familia.

Los turistas que se encuentran en la isla pueden comprar un paquete en su hotel que incluye el transporte de ida y vuelta para que puedan disfrutar de este festival de principio a fin.

Gastronomía

Además de sus carnavales y fiestas, San Nicolás convierte su gastronomía en otro de sus grandes atractivos. Ofreciendo lo mejor de la cocina local y tradicional hasta comida internacional del más alto nivel, los turistas encontrarán desde cocteles, sándwiches y bocadillos hasta camarones jumbo, filetes de lomo y mariscos frescos de la zona, así como platos del día y aperitivos caseros.

De la comida local uno de los platos que más se destaca es el “saco”, una bolsa de papel marrón llena de costillas, pollo, o una combinación de las dos, además de un johnnycake, papas fritas y plátanos fritos, que puede ser para dos personas y que los turistas no pueden dejar de probar.

La fusión de la gastronomía local con otros países como Colombia y algunas islas del Caribe permite brindar una nueva experiencia que despertará el paladar de sus visitantes.

Para los amantes de la pastelería, San Nicolás ofrece lugares con amplia tradición e historia por sus famosos pasteles y dulces locales. Hay sitios al aire libre o con vista al mar donde arubianos y turistas disfrutan por igual de los mejores productos de la zona.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO