viernes, 8 de febrero de 2013

CHAMBAO LLEGA A COLOMBIA PARA PRESENTAR SU NUEVO ÁLBUM

ÁLBUM bogota CHAMBAO Colombia musica NUEVO revista whats up SENCILLO SONY
DESPUÉS DE 10 AÑOS DE AUSENCIA, LA AGRUPACIÓN REGRESA A LA ESCENA MUSICAL CON UN NUEVO PROYECTO

Muchas preguntas rondan en torno a CHAMBAO, una de ellas y la más importante ¿Por qué esperaron tanto tiempo para volver a grabar? La respuesta es muy sencilla, en palabras de Lamari vocalista de la banda “Porque así ha sido el proceso natural. Sentí la necesidad de parar y vivir fuera de los escenarios y de la película que rodea al mundo de la música”.

El último trabajo de Chambao antes de este receso fue “Con otro aire”, ahora regresan con CHAMBAO (nombre del álbum) y vuelven para dejar atrás ese silencio que los caracterizó por más de 10 años y a reencontrarse con un diferente mundo musical.

A mediados del 2011 iniciaron a hacer maquetas de lo que iba a ser el álbum y finalizando de febrero del 2012 comenzaron a grabar. Temas como Al aire, Lo mejor pa ti, La verdad mentira, Miedo por dentro, Los sueños, El vaivén, Beliche, Buenos consejos, Llévalo contigo, Desde mi balcón y el bonus track Madre Tierra.

“La mayoría las escribí sin saber que iban a convertirse en canciones”, continúa Lamari… “Empecé anotando cosas que sentía, vivía y veía a mi alrededor y junto a melodías que a veces grabo y que fueron cogiendo forma”“Existe un tema, Buenos consejos, que está escrita desde 2003”. “A modo personal esto es el fruto de la desconexión que necesitaba de Chambao y el reencuentro no sólo con mi entorno personal sino conmigo misma”.

Musicalmente éste nuevo álbum mantiene la esencia que los ha caracterizado, música sureña, mediterránea y a su vez celebrar 10 años de transición con éste quinto disco. Con el se da cierre a un ciclo y apertura a una nueva etapa personal y profesional en la que ‘nada tiene tanta importancia’ para andar con carreras, aunque se sigue aprendiendo día a día de todo.
Carlos Raya fue el productor general y arreglista en este trabajo, fue ganador del Premio de la Música al Mejor Productor en 2010 y Mejor Técnico de Sonido en 2011, Quique González (guitarrista de Fito Páez y Fitipaldis) se encargó de capturar el espíritu de Chambao con riqueza de sonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad.

DETALLES DE ALGUNAS CANCIONES…

El álbum inicia con Al aire”, cuenta con la guitarra de Josemi Carmona quien presenta el flamenco con esencia de bulería, sonidos naturales y orgánicos, apoyados por el piano de Chucho Valdés y el inconfundible bajo de Carles Benavent.

La verdad mentira” mantiene el mismo ambiente, con un ritmo más contundente y un rol de guitarras.

Miedo por dentro” comienza sosteniéndose en piano y palmas en un tema original, con tratamiento más pop y la voz de Lamari sumergiéndose en el mundo sureño de Chambao.

Los sueños” mantiene un imponente manejo de la electrónica y rupturas rítmicas.

El vaivén” adopta al principio un aire más ambient para continuar con un balanceado domino de cuerdas que inyectan carácter al tema.

Beliche” se acerca a África con sonidos de kora y ritmos flamencos apuntados a una batería contundente.

Buenos consejos” mira claramente a los sonidos del Mediterráneo, es algo groove, sinuoso, potente, enigmático y ejemplar por sus mezclas con flamenco contemporáneo.

En la recta final del álbum se encuentraLlévalo contigo”, es algo de lo más jazz que ha hecho Chambao y su mezcla con el flamenco es sorprendente y creativa.

Desde mi balcón” cierra el disco de manera original en un tema renovador y arriesgado.

Y como bonus track Madre Tierra” que cuenta con la colaboración vocal de Ismael Tamayo (de Maktub) para conseguir junto a Lamari y con el único acompañamiento de una guitarra española, una de las mejores fusiones entre blues y flamenco que se hayan grabado nunca.

Por estos dias se encuentran realizando el estreno de su nuevo video “LOS SUEÑOS”, Chambao siempre se ha distinguido por dar a sus videoclips un plus de creatividad y de originalidad. Fue rodado en Purmamarca, provincia de Jujuy al norte de Argentina, cuenta con la participación de los habitantes del lugar, que cantan y bailan junto a Lamari.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO