viernes, 1 de febrero de 2013

Los artistas de Sony Music acaparan los premios cadena Dial 2012

Los artistas de Sony Music acaparan los premios cadena Dial 2012
THALIA, LA OREJA DE VAN GOGH, MALÚ, FRANCO DE VITA Y SALVADOR BELTRÁN (ARTISTA REVELACIÓN), GANADORES DEL PREMIO CADENA DIAL 2012

Madrid, enero de 2013. Thalia, La Oreja de Van Gogh, Malú, Franco de Vita, y Salvador Beltrán (Artista Revelación),  han ganado los Premios Cadena Dial 2012 según se ha desvelado hoy en un acto celebrado en la sede de la SGAE de Madrid y en el que ha ejercido de anfitrión Antón Reixa, presidente de esta entidad de gestión. Con cinco galardonados, Sony Music es la compañía de música con más artistas premiados. Los Premios Cadena Dial reconocen a los artistas y grupos que más éxito han tenido cada año y se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Auditorio Adán Martín de Tenerife.

En esta edición de los Premios Dial destaca el recibido por Salvador Beltrán al Artista Revelación. El pasado año, este premio recayó en India Martínez, que actuará en la gala del 13 de marzo pasando el testigo al joven cantante y compositor. En septiembre de 2012, Salvador Beltrán publicó Cambio de planes, su esperado álbum de debut, y cuando aún faltaba un mes para el lanzamiento, el videoclip del primer single del disco, la canción En mi mente, superaba el medio millón de visitas en VEVO. Producido por Miguel Ángel Arenas “Capi” (Los Pecos, Mecano, Alejandro Sanz…), Cambio de planes refleja la inspiración a la hora de componer de Salvador Beltrán, la consistencia de un estilo y una vocación que lo sitúa como una de las grandes realidades de la música española para 2013.

La Oreja de Van Gogh (que hace pocos días ganó el Premio 40 Principales a la Mejor Gira con Cometas en el cielo Tour) .Después de dieciséis años en la cumbre de la música pop, con más de ocho millones de discos vendidos e innumerables premios (incluyendo dos Grammy Latinos, varios premios MTV, Ondas y 40 Principales), La Oreja de Van Gogh lanza Otra vez me has sacado a bailar mientras su último álbum, Cometas por el cielo (que entró directo al nº1) se mantiene 72 semanas en la lista de los más vendidos en España con disco de platino.

Malú lanzó en noviembre de 2012 su nuevo álbum Dual, nº1 en iTunes y que permanece diez semanas entre los diez más vendidos en España con disco de platino. Es un doble CD con 24 canciones en las que Malú canta a dúo con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Tiziano Ferro, Armando Manzanero, Antonio Orozco, Rocío Jurado, Pastora Soler, David de María, Pepe de Lucía, Paco León… . Y como guinda, seis dúos que se publican por vez primera en Dual. Son los cantados con Pablo Alborán, Aleks Syntek, Leonel García, Melendi, David Bisbal y Revólver.

Con casi tres décadas de carrera a sus espaldas y más de 20 millones de discos vendidos, Franco de Vita ha conseguido con su último álbum En primera fila uno de los mayores triunfos de su trayectoria. Grabado en directo, el álbum ha sido publicado en 19 países, de los que en 17 ha sido disco de platino, con más de 400.000 álbumes vendidos en todo el mundo. En primera fila ha sido premiado con dos Grammy Latinos en las categorías de Mejor Vídeo Versión Larga y Mejor Álbum Pop Masculino. El álbum se grabó en Miami con todos los grandes éxitos de Franco de Vita, dos canciones nuevas e invitados como Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Debi Nova, Santiago Cruz y Leonel García y Noel Schajris (ex Sin Bandera).

Desde que comenzó su carrera a los nueve años en un grupo infantil hasta cuando sacó a bailar al presidente Barack Obama en la Fiesta Latina de la Casa Blanca, Thalia es una de las artistas de mayor proyección musical y mediática de la escena latinoamericana. Cantante, compositora, actriz, empresaria, escritora y presentadora de radio y televisión, la artista mexicana publicó su primer disco como solista en 1990. Su nuevo álbum, Habítame siempre, presenta dúos con Michael Bublé y Robbie Williams, entre otros artistas,  se ha grabado en Los Angeles, Nueva York y México y como primer single se ha elegido una versión del célebre Tómame o déjame, que llevó al éxito Mocedades.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO