lunes, 1 de abril de 2013

ESTEMAN, LA PRIMERA VISITA A UN PAIS EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES

ESTEMAN LA PRIMERA VISITA A UN PAIS EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES revista whats up
Hace algunos años para que un artista fuera conocido en países diferentes al suyo debía contar con el respaldo de una compañía que lo promocionara, que hiciera que sus canciones sonaran en radio y sus videos se transmitieran por televisión.  Alrededor del artista se ponía a andar toda una maquinaria para que la música llegara al público. Pero Esteman, quien no cuenta con dicha maquinaria y empezó su carrera con un video viral que ya ha acumulado más de 11 millones de vistas en you tube, no solo ha logrado que su música traspase fronteras sino que ha cautivado fans acérrimos.

 Cuando Esteman  fue invitado a participar en la edición 2013 del Festival Vive Latino, junto a Rock al parque el festival más importante del rock en Latinoamérica, no imagino que su primera visita al país azteca le brindaría algunos de los instantes más emocionantes de su carrera; pero desde el primer momento llegaron las gratas sorpresas cuando encontró varios fans con pancartas y regalos esperándolo a la salida del aeropuerto, algunos de ellos incluso imitando el vestuario que Esteman utiliza en el video-clip de Pobre Corazón. 

Luego Esteman reafirmaría el gusto que su música ha despertado en el público mexicano que lo acompaño
en sus presentaciones en el Festival Vive Latino, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en la ciudad de Tlaxcala y en los auditorios El Imperial y Caradura.  Pero tal vez la presentación más emocionante fue en casa de Iván, uno de sus fans quien había ganado un concurso que se realizó por Facebook.  Allí desde la mamá de Iván hasta su primo de 9 años pasando por su vecinos y amigos no ahorraron demostraciones de la emoción de tener a Esteman en su casa.
Para Esteman ha sido una muestra contundente de cómo las redes sociales pueden ser toda una plataforma de difusión de la música y como pueden acercar a un artista a su público generando nuevas relaciones alrededor de la música.
 La próxima presentación de Esteman, será en la cuarta edición del  Festival Estéreo Picnic el domingo 7 de abril en el escenario Estéreo 17:45 a 18:30.
 
 www.esteman.com/Facebook.com/estemanmusic/Twitter: @estemanmusic
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO