viernes, 10 de mayo de 2013

Hoteles de espanto y actividad paranormal

actividad Hoteles de espanto paranormal revista whats up
Hoteles.com hace un repaso de los hoteles con las historias más terroríficas del mundo

Buenos Aires, 10 de mayo de 2013.- El turismo oscuro es una tendencia que está creciendo a grandes pasos a nivel global. Esta modalidad –que se basa en recorrer y visitar lugares donde sucedieron hechos misteriosos y atemorizantes– reúne  cada vez más fanáticos. Y hasta la propia Buenos Aires ya cuenta con tours especialmente diseñados para satisfacer los deseos de los amantes del terror.

Para todos ellos, Hoteles.com, el portal líder en reservas hoteleras online, hace un repaso por los hoteles más escalofriantes del mundo. La localidad de Miramar-Córdoba, aledaña a la laguna Mar Chiquita, fue visitada hace un tiempo por los productores del programa estadounidense Ghost Hunter International, quienes descubrieron que el Gran Hotel Viena detectaba la mayor actividad paranormal de Latinoamérica. Este hotel, cuya estructura se asemeja a la de un hospital, tiene muchas historias para contar. Mujeres mirando por la ventana de la habitación 106, sonidos de fuertes golpes, una persona de seguridad del hotel que falleció hace varios años de forma extraña, así como una niña corriendo por los pasillos, son sólo algunas de las historias de las que se jacta el hotel. Las visitas guiadas nocturnas al Viena son un imán para los turistas fanáticos de la actividad paranormal. Desde Hoteles.com te recomendamos sumarte a alguna de estas visitas y para ello nada mejor que tener una experiencia distinta pero disfrutar de un hotel sin fantasmas. Zoom Apartments se convierte en una excelente opción, ubicado en Córdoba capital, a tan sólo dos horas de Miramar.

Colombia, además de sus paradisíacas playas y hermosas vistas panorámicas, también presenta historias para quienes estén intrigados en conocer el terror que existe a pocos kilómetros de Bogotá. El Hotel El Refugio del Salto, en la localidad de Soacha, funcionó en los años 20 como hospedaje de lujo. Hoy ha sido convertido en museo. Queda ubicado en el Salto de Tequendama, una cascada natural de Colombia con una altura de 157 metros sobre un abismo rocoso, el cual se ha convertido en el sitio al que muchos han llegado para acabar con sus vidas, situación que da lugar a cientos de historias de fantasmas y almas en pena que suelen rondar el hotel. Expertos en fenómenos paranormales y algunos cuidadores de la edificación, afirman que en el Refugio del Salto es normal que se presenten eventos sobrenaturales: hay apariciones, se escuchan gritos desgarradores y la atmósfera en el lugar es densa para quienes lo visitan por primera vez, todo un hotel de espanto. Quienes visiten Bogotá y no quieran perderse la oportunidad de experimentar una vivencia distinta, pueden reservar su estadía en el Lancaster House y visitar luego los pasillos cargados de historias del Hotel El Refugio del Salto. 

Para aquellos que quieran dar un paso más y se animen a convivir con fantasmas, en el Stanley Hotel –ubicado en Colorado–, Estados Unidos, se ofrece esta oportunidad única. Lo particular del clima de terror que alberga el hotel es que, en la habitación 217, Stephen Edwin King escribió su famosa novela "El resplandor". Algunos dicen que el escritor basó su libro en vivencias personales en dicho hotel. En 1911 por ejemplo, el ama de llaves Elizabeth Wilson murió a causa de una explosión de gas. Después de su muerte, en 1950, los clientes comenzaron a ver su fantasma. Hoy en día, en la habitación 217 la puerta se abre y se cierra periódicamente, se pueden oír pasos y aullidos. Además, se aparecen fantasmas de niños que juegan, ríen y gritan por la noche. Aquí usted, además de alojarse en el fantasmagórico hotel, puede hablar con un experto  e investigador de lo paranormal y dar un paseo con él por la ciudad en busca de fantasmas.

 
Para quienes prefieran convivir con un fantasma que recorre los pasillos llorando sus penas de amor, no pueden dejar de visitar Selsdon Park Hotel & Golf Club. Varios testimonios de turistas cuentan que vieron pasar por sus pasillos a una mujer de gris que atraviesa las gruesas paredes. La leyenda cuenta que este espíritu pertenece a una criada que tenía un romance con el joven hijo del dueño del hotel. Cuando ella quedó embarazada él la abandonó y entró en una terrible depresión, terminando con su vida al saltar por una de las ventanas de este lujoso hotel. 
Acerca de Hoteles.com
 
Hoteles.com es uno de los principales sitios web de reservas de alojamientos online, con más de 200 mil hoteles en todo el mundo, que van desde cadenas internacionales y resorts all inclusive, a los favoritos locales y B&B, con todo lo necesario para reservar su estadía perfecta. Hoteles.com ofrece grandes beneficios como la Garantía del Mejor Precio, con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta.
Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores equipos contractuales de hoteles en la industria, quienes negocian las mejores tarifas para los usuarios; además de contar con más de 7 millones de reseñas de usuarios que se han hospedado en estos hoteles para que los clientes puedan tomar una decisión informada al momento de reservar. A través del envío periódico de boletines electrónicos, los usuarios pueden informarse de ofertas exclusivas y alertas anticipadas de futuras ofertas. Por medio del programa Welcome Rewards, los clientes son premiados con una noche de alojamiento gratis cada 10 noches de estadía, en cualquiera de los 85.000 hoteles a elección (los términos y condiciones aplicables a este programa pueden encontrarse en www.hoteles.com).

Los viajeros pueden realizar sus contrataciones online o contactándose con el centro de atención telefónica para Argentina al 0-800-222-0115. Hoteles.com también cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles y tablets permitiendo a los clientes realizar una reserva desde cualquier lugar con acceso a más de 20.000 ofertas de última hora. Desde hace ocho años, Hoteles.com elabora el premiado HPI, el Índice de Precios de Hoteles.com, que se realiza dos veces al año, y está basado en el análisis de las tendencias de los precios promedio de una habitación de hotel internacional. Actualmente, el HPI se lleva a cabo en 31 países  http://press.hotels.com/en-gb/hotel-price-index/

Siga a  Hoteles.com en Facebook

Hoteles.com, como parte de Expedia Inc., es la mayor compañía de viajes online del mundo, con una amplia cartera de submarcas que incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO