lunes, 6 de mayo de 2013

Muy cotizado en la gran manzana se encuentra el colombiano, Ramiro Sandoval

Actor colombiano Cotizado gran manzana Ramiro Sandoval revista whats up
Muy cotizado en la gran manzana se encuentra el colombiano, Ramiro Sandoval, actor y director que fue llamado a estrenar su obra en el Theater for the New City titulada "Donde Hubo Fuego" pieza teatral presentada en ingles. durante el mes de mayo y que se encuentra agotando boleteria.

Nueva York,  El mito griego de Clitemnestra y el cuento de la belga Marguerite Yourcenar sobre ella han inspirado la obra "Donde hubo fuego", que este jueves subirá a escena en Nueva York bajo la dirección del colombiano Ramiro Sandoval. 

Sandoval, también actor, escribió la pieza, que se representará en inglés del 2 al 19 de mayo en el Theater for the New City con cuatro actrices como protagonistas: las colombianas Laura Riveros y Verónica Tierra, la puertorriqueña Ibeth Massari y la española Ana Guerrero.

Todas ellas representan a Clitemnestra, que ha simbolizado la pasión a través de los tiempos, en distintas etapas de su vida.

"Donde hubo fuego" se representa sobre la pintura "Ruperta", del colombiano radicado en EE.UU. José Osorio Ospina, quien, además, pintó a mano todo el vestuario, diseñado por la bogotana Yosiany Simbaqueba.

Esa pintura "personifica al crimen en nuestra obra. Es una obra de arte maravillosa y nosotros estamos muy felices de trabajar sobre ella y muy inspirados por todos los detalles" de la pieza, dijo a Efe Sandoval.

La música está a cargo del percusionista colombiano Samuel Torres, quien se ha destacado en el jazz.

"En la obra se enfrentan a muchos aspectos de la vida. Son cuatro mujeres (Clitemnestra) en diferentes etapas de su vida que experimentan una relación desde un punto de vista muy diferente cada una, siendo la misma mujer", dijo Sandoval, que en 2007 ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine Saturno en Italia por el filme "Salvador", en el que dio vida a Salvador Allende.

Clintemnestra, reina de Micenas, esposa de Agamenón y madre de Orestes y Electra, es un personaje mitológico que aparece en una de las trilogías de Esquilo.

Antes de casarse con Clintemnestra, Agamenón había asesinado al primer esposo de ella, así como a la hija que tuvo con él.

Después, con la ayuda de su amante Egisto, la reina asesinó a Agamenón cuando éste regresó de la guerra de Troya, así como a Casandra, una princesa troyana que éste había traído consigo.

Por último, Orestes, hijo de Agamenón y Clintemnestra, mató a su madre y a Egisto por orden del dios Apolo para vengar el asesinato de su padre.

Yourcenar (1903-1987) se inspiró en ese personaje femenino para escribir "Clitemnestra o el crimen".

Sandoval, que creó hace poco más de un año su compañía Tabula RaSa, destacó que el teatro sirve como una especie de filtro que une a todos los componentes en conflicto en ese mundo.

"Para nosotros fue muy interesante desarrollar material muy personal de cada una de las mujeres (de la pieza) para luego construir una dramaturgia que estuviera a la altura de la poética que está narrando la historia", indicó.

La pieza inicia con una Clitemnestra madura que sabiendo que va a morir intenta explicar a los miembros de un jurado las razones para cometer el crimen y la dicha de haber tenido al hombre que despertó en ella la pasión.

Presenta a través de cada una de las cuatro mujeres, como ésta experimenta la pasión en diferentes etapas de su vida, el abandono o el envejecimiento.

tomado de:
(Agencia EFE)

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO