martes, 7 de mayo de 2013

Sobre las Olas en las Islas Vírgenes Británicas

Islas Vírgenes Británicas Olas revista whats up

Buenos Aires, 07 de mayo de 2013.- Además de su reputación como la capital de los deportes a vela del mundo, a las Islas Vírgenes Británicas también se las conoce como uno de los mejores lugares del mundo para hacer deportes acuáticos como el surfing, windsurfing y el paddleboarding.

Para los amantes del surf que visiten las BVI, la parada obligada es Josiah’s Bay en las afueras del East End en Tortola,  posiblemente el mejor lugar en las islas para practicar surf. De octubre a abril se podrá vivir la mejor época para buscar la ola perfecta. Pero más allá de los fanáticos del deporte, este destino también es popular para tomar sol o descansar.

Para quienes buscan unas vacaciones para disfrutar de los deportes acuáticos, Josiah’s Bay también ofrece buenas alternativas para quedarse ahí mismo. Serendipity House, por ejemplo, es una villa estilo casa de huéspedes en donde uno se puede alojar junto a 10 amigos o familiares. La villa ofrece cómodas habitaciones, piscina y se encuentra ubicada a una corta distancia en auto de otras playas como Elizabeth Beach y Long Bay, además de varios restaurantes y bares.

Otra alternativa para quedarse en Josiah’s Bay es The Tamarind Club, un pequeño hospedaje con su propio restaurante con comida gourmet y piscina con barra incluida. El Tamarind Club se construyó originalmente como un centro comunal, pero a través de los años se transformó en un escenario musical de moda.

Otro punto de referencia surf es Josiah’s Bay Inn, que se encuentra en la misma playa de Josiah’s Bay. Este pequeño hospedaje cuenta con su propio restaurante, el Grape Tree Bar and Grille. Aquí es posible almorzar en la playa, bajo una de las pequeños quinchos en la arena. El hospedaje cuenta con hasta cuatro habitaciones, bien amuebladas y con terrazas con hermosas vistas panorámicas.

Cane Garden Bay, en la parte noroeste de Tortola, también es muy conocida como uno de los mejores lugares para surfear en el mundo pero su oleaje es más fuerte, por lo que se recomienda sólo para expertos.

Un buen lugar para hospedarse en Cane Garden Bay es el Hotel Myett’s, que da justo a la playa. El hotel cuenta con espaciosas suites con aire acondicionado, camas tamaño king o dos camas tamaño queen, heladera, barra, máquina de café, teléfono y servicio de mucama. Todas las suites están ubicadas en  jardines tropicales con vista a la playa. El Garden & Grille Restaurant, dentro del hotel, sirve desayuno, almuerzo y cena y su especialidad que son platos tradicionales bien caribeños.

Cane Garden Bay también tiene muchas propiedades privadas para alquiler. En el mes de mayo se lleva a cabo el impresionante BVI Music Festival que se celebra todos los años con un listado impresionante de artistas como John Legend, el ex-vocalista de la banda UB40, Ali Campbell y la ganadora de la primera edición del programa “The X Factor”, Melanie Amaro.

Otro buen lugar para ir a hacer surfing en las BVI es Brewer’s Bay, al este de Cane Garden Bay en Tortola. Su oleaje no es tan fuerte, lo que la hace apta para surfistas de todos los niveles de destrezas. Otra ventaja es que no va mucha gente como a Cane Garden Bay, así que es muy probable disfrutar de la playa y las olas de modo exclusivo.

Una opción de camping de lujo es Brewer’s Bay Campground. Aquí el visitante tiene acceso a 22 carpas en plataformas y listas con camas ya vestidas, lámparas y estufa de gas, utensilios de cocina, heladeras, contenedor de agua y un baño central. Quien quiera llevar su propia carpa, también puede hacerlo.

Dentro del mismo Brewer’s Bay Campground se encuentra el Bamboo Bar, que ofrece ricas alternativas para desayuno, almuerzo y cena. El pescado fresco y bebidas frías siempre son parte del menú. Nicole’s Beach Bar también es una opción, pero esta solo abre para el almuerzo. Decorado con palmas y almendros en su plataforma de madera, la especialidad de Nicole’s son las hamburguesas de carne, queso y pescado con papas fritas y panchos.

Una alternativa un poco más lujosa pero para nada pretenciosa es Icis Villas Resort. Ubicada en el follaje tropical de Brewer’s Bay, Icis Villas ofrece habitaciones, estudios, suites de dos habitaciones, suites para luna de miel, suite de lujo de dos habitaciones, villas de tres habitaciones y habitaciones sencillas con dos camas. Cada unidad tiene cocina, comedor, aire acondicionado, cable TV, baño y su propio balcón.

Apple Bay en Tortola también es una buena alternativa para los apasionados por el surf. Al igual que Brewer’s Bay sus olas tienen un buen tamaño y son aptas para surfistas de todos los niveles, pero esta playa se llena con mucha más facilidad. Algunos expertos dicen que los mejores meses para surfear aquí son enero y febrero, pero esta es la época en que mas público viene, escapando de las frías temperaturas.

Para hospedarse, el Sebastian’s Inn cuenta con vistas espectaculares de la bahía y habitaciones muy cómodas a precios módicos. Bien cerca, se encuentra el famoso Bomba’s Shack, muy conocido por su relajado ambiente playero, su té de hongos y las legendarias Moon Party.

Quienes practiquen kitesurfing y windsurfing necesitarán ir al North Sound, por el noreste de Virgen Gorda. Esta es una bahía grande y protegida, razón por la cual sus aguas son tranquilas y sus vientos son idóneos para cualquier deporte de vela.

Hay buenas opciones de estadía en este área como el Bitter End Yacht Club, el Biras Creek Resort y el Leverick Bay Resort. Todas estas propiedades tienen cómodas habitaciones y muchas de ellas ofrecen paquetes especiales durante el año.

A la isla de Anegada se la conoce por su langosta fresca, pero también es un buen lugar para el kitesurfing y el paddleboarding. Sus múltiples bahías y vientos tranquilos brindan a los practicantes de estos deportes las condiciones ideales para disfrutar de una buena corrida sobre las aguas.

El hotel más famoso de Anegada es el Anegada Reef Hotel, conocido por su exquisita langosta fresca. Las habitaciones del hotel tienen vista al mar o a los jardines y se ofrecen habitaciones de lujo.

Para unas vacaciones únicas sobre la tabla de surf o practicando windsurfing, las BVI son un destino ideal. Para obtener más información, se puede visitar www.bvitourism.es. También podés enterarte de nuestras novedades se puede visitar nuestra página en Facebook y oprimir el botón de Like.


Acerca de las Islas Vírgenes Británicas
Las Islas Vírgenes Británicas, compuestas de 60 islas y cayos (dependiendo de la marea), están localizadas a 80 kilómetros al este de Puerto Rico, en el noreste del Mar Caribe. Las islas principales son Tortola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke. Road Town, en Tortola, es la capital de las Islas Vírgenes Británicas, y está conectada por un puente a Beef Island, donde se encuentra el aeropuerto internacional. Los residentes de Puerto Rico solo necesitan tener pasaporte vigente para entrar a las Islas Vírgenes Británicas. Las líneas aéreas que vuelan desde Puerto Rico son Cape Air, Air Sunshine y Seaborne Airlines. Si planifica hacer reservaciones en línea, el código para reservar un vuelo a Tortola es (EIS). A pesar de ser territorio del Reino Unido, las Islas Vírgenes Británicas utilizan la moneda estadounidense como su moneda oficial. Para información adicional sobre las Islas Vírgenes Británicas puede acceder a su página electrónica www.bvitorism.es. También puede visitar nuestra página en Facebook y oprimir el botón de Like.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO