lunes, 6 de mayo de 2013

TRIO GARUFA Lo clásico, no quita lo arrabal ni lo mundano

arrabal clásico mundano revista whats up TRIO GARUFA

Para celebrar el día de la Madre llega a Colombia…
TRIO GARUFA
"... El público les dio dos ovaciones de pie durante los bises, concluyendo 126 minutos en el escenario. Jugaron por el pueblo, sin la pretensión de algunos músicos modernos que hacen un tango que sólo ellos pueden entender."

Trio Garufa es un conjunto internacional dedicado a la realización de la música argentina auténtica. Han actuado en Argentina, Canadá y  Estados Unidos. 

El Trio Garufa realiza tango argentino, con estilos de tango modernos tradicionales, como la música de Astor Piazzolla y tangos electro, con  composiciones originales de tango y folklore argentino. Su música es emocionante, virtuosa, y arraigada en la danza. Es el único conjunto de tango en Estados Unidos que ha ofrecido numerosos conciertos en milongas (clubes de baile de tango), de Buenos Aires. El grupo está integrado por
Guillermo García, guitarra (Argentina) Adrian Jost, bandoneón (Suiza) y Sascha Jacobsen , contrabajo (California).

Para la celebración del día la Madre, Trio Garufa llega a nuestro país para realizar dos únicas funciones el próximo 9 de Mayo en Bogotá en el Teatro Leon de Greiff y 11 de Mayo en la ciudad de Medellín en el Teatro Pablo Tobon Uribe, un espectáculo en el que todos podrán disfrutar de la buena música de Argentina hecha por esta agrupación que
estará acompañado de bailarines para hacer una noche inolvidable y guardar en los recuerdos.

Tres discos avalan ya el rigor de su cruce geográfico y cultural hacia el sonido del arrabal argentino. Violín, viola, contrabajo, chelo, flauta y por supuesto bandoneón contribuyen a levantar un repertorio de especial admiración por la raíz del tango tradicional, la llamada “época de oro de las orquestas típicas”, entre los años 30 y 50, aunque también total desprejuicio para combinarlo con secuencias electrónicas si es necesario.

“Acá se representan no sólo tangos, sino también los estilos de la milonga, electromilonga, nuevo tango, vals, chacarera, guarania, gato y tango criollo. Las melodías instrumentales son dinámicas, sensuales y disfrutables. Los fanáticos de la música argentina, el bandoneón y el tango, así como de la música folclórica sudamericana se encantarán con la sensibilidad instrumental del único ensamble de tango radicado en Estados Unidos. 

DOS UNICAS FUNCIONES
9 de Mayo Auditorio León de Greiff 8:00 PM
11 de Mayo Teatro Pablo Tobón Uribe Medellín

www.tuboleta.com
Teléfono 593 6300 desde el celular #593


 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO