lunes, 10 de junio de 2013

COLOMBIA PRESENTE EN CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE ENDURO 2013 EN GUANAJUATO MÉXICO

2013 CAMPEONATO Colombia ENDURO GUANAJUATO LATINOAMERICANO MÉXICO presente
COLOMBIA-PRESENTE-CAMPEONATO -LATINOAMERICANO-DE-ENDURO-2013- EN-GUANAJUATO-MÉXICO
·        Los próximos 28 y 30 de junio se realizarán en Silao Guanajuato México la primera y segunda carreras validas para el Campeonato Latinoamericano de Enduro 2013 con las participación de mas de 300 competidores de todo el continente y Colombia estará representada por cuatro pilotos.

·        Juan Reyes, varias veces campeón nacional esta decidido a alzarse con la corona de campeón latinoamericano de Enduro,  por esta razón viajará a México el día 22 de junio junto a la selección nacional para disputarse este título y obtenerlo para nuestro país.

La selección Colombia está conformada por cuatro pilotos Juan Esteban Reyes y Santiago Bernal  del equipo Honda, Santiago Isaza y Francisco Álvarez del equipo Husaberg.

Esta competencia en México espera pilotos de toda Latinoamérica como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Colombia, entre otros,  con una afluencia de público de cuatro mil personas. 

Son en total más de 300 participantes de todas las regiones del continente que se darán cita para saber quien es el más rápido en una moto de Enduro en tres días de carrera.

El viernes 29 arrancará esta competencia con un prólogo de no más de 3 o 4 minutos de duración. Posteriormente los días sábado y domingo la carrera empezará a las 9 am y terminará a las 4 de la tarde, lo que hará un Total de 7 horas de carrera y 250 kilómetros recorridos al día.

El colombiano Juan Reyes quien es el actual Sub Campeón latinoamericano Cat e2.  y que ha participado en cinco oportunidades en los campeonatos latinoamericanos  viajará junto a su mecánico y  moto para minimizar los factores adversos a la carrera y así poder estar en las mejores condiciones en competencia. El espera alzarse con el Campeonato Latinoamericano para nuestro país en esta oportunidad y por eso se ha estado preparando fuertemente, con el apoyo de Honda Colombia para esta carrera como principal patrocinador.

Reyes es uno de los pilotos de mayor renombre dentro del motociclismo nacional. Comenzó su actividad en el Motocross y Enduro obteniendo títulos regionales y nacionales. En el 2003 hizo su debut en el Enduro Europeo integrando en el campeonato Mundial el Equipo Honda Euroboost Francia. En 2011 se consagró como medallista de oro en la competencia de enduro más importante del planeta: ISDE 2010 celebrado en México, dejando el nombre de Colombia en lo más alto de podium.

Su primera participación fue en el 2002 en Caracas Venezuela ocupando la posición 24*. Después de competir durante cuatro temporadas en Europa 2004-2007, regreso para competir en el latino de Honduras en el 2009 donde ocupó durante toda la carrera el primer lugar hasta que en la última vuelta del segundo día una falla mecánica lo obligo a retirarse.

En el 2010 en Chile estando enfermo lucho por estar en la punta obteniendo como resultado un quinto lugar. En el 2011 corriendo ya para su equipo actual Honda Racing Colombia  viajó a Honduras nuevamente para liderar la competencia el primer día y con el infortunio de verse obligado al abandono en el segundo día por un problema con su rueda trasera.

En 2012 en Guatemala ocupo la segunda posición del campeonato quedando como Sub-campeón Continental de la categoría.

“El enduro es un deporte extremo que fusiona lo mejor del Motocross y el Trial Recorridos al aire libre bajo la lluvia o el sol caminos abruptos y llenos de obstáculos circuitos controlados de mayor distancia velocidad barro y competencia hacen parte de esta aventura en donde los pilotos deben tratar de hacer el tiempo mas rápido para ganar Esto decide la clasificación final de la carrera. En este deporte se combinan la velocidad mental con la destreza física para controlar la maquina ante las exigencias del terreno de montaña” afirma Juan Esteban Reyes Campeón Nacional de esta disciplina.

Más información en  www.juanreyes54.com
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO