domingo, 2 de junio de 2013

Nunca es tarde para aprender un segundo idioma

aprender idioma Nunca revista whats up SEGUNDO tarde

Es común escuchar entre los adultos que quieren aprender un segundo idioma que “ya es muy tarde” o “a las personas adultas les cuesta mucho aprender un segundo idioma, ya para qué”. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Haifa señala que para un adulto sería igualmente fácil aprender un idioma como para un niño.

El aprendizaje de lenguas extranjeras es a menudo difícil para los adultos porque los métodos utilizados no son eficaces. Los seres humanos están programados para aprender a hablar escuchando y respondiendo. Es por eso que es tan difícil aprender un nuevo idioma de un libro. Quien quiera aprender a hablar un idioma extranjero tendrá mucho más éxito si utiliza un programa que utiliza audio, video y sesiones de conversación y práctica.

Además el factor social también tiene una gran influencia en este tema pues  existe una tendencia más favorable a la corrección de errores en niños, pues los adultos suelen no ser tan abiertos a la crítica. Por esta razón el método educativo que se usa en la infancia garantiza mayor éxito, pues el adulto no recibe tanta retroalimentación de sus equivocaciones, y suele ser más renuente a enmendarlas

La investigación muestra además que los adultos conservan el mismo sistema de pensamiento que usaron en la niñez y por lo tanto pueden aprender un segundo idioma con facilidad, siempre y cuando utilicen buenos métodos de aprendizaje. De hecho, en unos seis meses un adulto promedio puede llegar al mismo nivel de competencia que un niño alcanza en unos cinco o seis años.

En el momento de aprender un nuevo idioma hay que tener en cuenta dos cosas: Es fundamental exponerse al nuevo idioma y estudiar de manera regular y con frecuencia. A medida que el estudiante aprenda más de su nuevo lenguaje, su capacidad para aprender más será mayor. La persona podrá aprender mucho más durante su décima semana de estudio que en su primera.

EF Englishtown, inglés para adultos

EF Englishtown, la escuela de cursos de inglés online más grande del mundo proporciona enseñanza semipresencial con cursos de autoestudio,  clases particulares y en grupo y cuenta con un plan de estudios basado en investigaciones y una larga experiencia como escuela de inglés en línea por más de 16 años.

Las clases en grupo y clases particulares se ofrecen todo el día cada media hora y en ellas se motiva a los alumnos a hablar entre ellos en las redes sociales, lograndó así que practiquen lo aprendido en los cursos.

Englishtown ha tenido durante este tiempo más de 4,000,000 de estudiantes en la última década y maneja un programa que garantiza el aprendizaje del estudiante, no importa la edad, sin embargo está especializada en adultos que desean mejorar o empezar sus conocimientos del inglés para mejorar su nivel profesional.  

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO