jueves, 18 de julio de 2013

Un colombiano tocara en el Tomorrowland el mejor festival de música electrónica del mundo

colombiano Dj caleño festival de música electrónica MUNDO Ortzy revista whats up Tomorrowland
dúo_HIIO_Tomorrowland
El dúo HIIO, conformado por los Djs Productores Ortzy de Colombia y el Argentino Nico Hamuy, fue seleccionado para tocar en el Tomorrowland, el espectáculo de música electrónica más grande del mundo que se realizara este 26, 27 y 28 de julio en Amberes, Bélgica. Compartirán escenario con: David Guetta, Avicii, Chuckie, Skrillex, Tiesto, Armin Van Buuren, Axwell, Afrojack, Steve Aoki, Fedde Le Grand, Hardwell.

Ser parte, en el plano musical,  del TOMOROLAND el ‘Mejor Festival del Mundo’, según las dos pasadas ediciones de los IDMAs (International Dance Music Awards), y que en ca edición congrega en más de 185.000 personas de 75 diferentes países del mundo,  y alrededor de 400 DJs con un montaje que promete ser el mejor de toda la historia. no es cosa de todos los días. Y más aún para un músico latinoamericano. Todo ello es lo que consiguieron por primera vez para Colombia,  el dj y productor colombiano ORTZY, quien junto con su compañero de fórmula NICO HAMUY conforman el dúo HIIO, integrado por 2 de  los DJ’s productores más destacados de  Colombia y  Argentina.
Apoyados por Top DJ’s de la escena mundial como David Guetta, Tiesto, Steve Angello, Afrojack, Hardwell, Fedde Le Grand, Chuckie entre otros, HIIO estará presente por primera vez en el festival que es considerado el evento masivo y conceptual de música más grande e imponente del mundo, las canciones de Ortzy y Hamuy han estado en varias ocasiones entre las 100 más vendidas del mundo, y han realizado shows junto a grandes artistas de la música electrónica como Swedish House Mafia, Tiesto, Armin Van Buuren, David Guetta y Erick Morillo entre otros.

También se han presentado en países como Estados Unidos, España, Canadá, Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, en Argentina donde están radicados tiene uno de los programa de radio más escuchados del país Che.

PROFILE HIIO
dúo_HIIO_Tomorrowland

HIIO se encuentra actualmente terminando su gira de presentaciones por Brasil y Argentina, para después  presentarse en Tomorrowland y luego viajarán a Ibiza donde realizaran algunos shows de su gira por Europa.

EL Dúo ya había participado en otro gran festival llamado Mysteryland de los mismos organizadores de Tomorrowland y Sensation, donde su presentación fue un éxito rotundo, por eso su llamado a representar a Sudamérica en Tomorrowland. En Mysteryland se presentaron ante mas de 30,000 personas de varios países del mundo compartiendo cabina con varios Top DJ’s como Sander Van Doorn, Chuckie, Luciano, Sunnery James y Ryan Marciano, entre otros.

QUE ES EL EL TOMORROWLAND

Esta próxima edición que se celebrará los 26, 27 y 28 de julio, ya ha batido un record, y es que gente de 214 países distintos se darán cita en Boom para disfrutar de los mejores artistas de cada género, para hacerse una idea de las dimensiones del festival habrá más países en Tomorrowland que en la última edición de los Juegos Olímpicos. Las entradas se agotaron en un segundo, dejando claro que es el festival más aclamado por el público y es que el día que salieron a la venta las entradas para todo el mundo habían 2.000.000 de personas intentando hacerse con un ticket.

Tomorrowland, se realizó por  primera vez en julio de 2005, en un espectáculo de un solo día en un pueblo llamado Boom, en las afueras de Amberes, en dos escenarios, donde se contó con las presentaciones de profesionales como Armin van Buuren, David Guetta, DJ Zany, Ruthless y Marco Bailey, entre otros. Debido al éxito obtenido, para 2006, el festival se realizó con nueve escenarios diferentes, y en 2007, por primera vez, la fiesta se programó para llevarse a cabo en dos días. De 2008 al 2010, el número de visitantes creció  de 50,000 a 120,000, con la participación de más de 100 DJ´s.

Con tantos seguidores y contando con una gran aceptación, para 2011, el festival se amplió a tres días y se registró una histórica demanda de compradores que arrasó con 180,000 entradas. En esta edición se contó con las presentaciones de David Guetta, Nervo, Swedish House Mafia, Avicii, Tiësto, 2ManyDJ, Carl Cox y Paul van Dyk, entre otros.

El evento del 2013,  será el más grande que se haya realizado y contara con los mejores Djs del mundo entre ellos  Avicii, David Guetta, Calvin Harris, Tiesto,  Swedish House Mafia, Steve Aoki, Carl Cox,  Skrillex, Martin Solveig, Hardwell, Afrojack, Nervo, Yves V, Dimitri Vegas y Like Mike, Alesso. Ademas este año el festival rompe todos los esquemas pues tendrá una edición  en EEUU, más concretamente en Atlanta, bajo el nombre de TomorrowWorld.


  El Dj caleño Ortzy tocará en el Tomorrowland
Los días 26, 27 y 28 de julio en Amberes, Bélgica, se llevará a cabo uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo, el Tomorrowland, donde tocará el dúo HIIO, conformado por los Djs Productores Ortzy de Colombia y el Argentino Nico Hamuy.
  
Los Artistas Compartirán escenario con: David Guetta, Avicii, Chuckie, Skrillex, Tiesto, Armin Van Buuren, Axwell, Afrojack, Steve Aoki, Fedde Le Grand, Hardwell.
Por primera vez en la historia de la música electrónica, un colombiano estará mostrando lo mejor de su repertorio en uno de los festivales más grandes de este género en el mundo, el Tomorrowland, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de julio en Amberes, Bélgica.
El caleño Ortzy, como es conocido en el mundo electrónico, estará acompañado de su amigo y compañero de escena el argentino Nico Hamuy, con quien tocará temas inéditos y 'promos' de otros Dj's reconocidos en la escena. Los dos artistas, que se consagraron desde hace un año y medio como el dúo HIIO, ya han estado en otros escenarios y han compartido stage con Dj's de la talla de Tiesto y David Guetta.
Entrevista con Ortzy.
Ortzy también habló de su presentación en el festival y dio su opinión de cómo se encuentra posicionado el género en el mundo y en Colombia.
¿Cuál es la historia de Ortzy para entrar al mundo electrónico?
Desde que empecé he tenido la oportunidad de tocar varias veces en diferentes escenarios y con diferentes músicos. He realizado más de 30 conciertos al rededor de los Estados Unidos, varios conciertos en Panamá, México y Venezuela, y he tenido la oportunidad de trabajar junto a Tiesto, Paul Van Dyk Deadmau5, Steve Angello, Laidback Luke, Eric Prydz, Sebastien Leger, Lutzerkirchen, y Dirty South.
¿Hace cuánto tiempo trabaja en este género musical?
Empece hace más de 12 años como Dj y eso me llevó a ser productor, labor que también desempeño desde hace 10 años aproximadamente.
¿Es difícil entrar en las grandes ligas de la música electrónica?
Siempre es difícil porque existe mucha competencia y cada vez existen más Dj's lo que hace que ser uno de talla profesional sea complicado. Como colombiano la he 'guerriado' para darme a conocer pues en el país no hay muchas plataformas.
¿Cuál han sido el mejor momentos en su carrera?
He tenido muchos, pero definitivamente el más representativo ahora es el festival Tomorrowland, porque es el más importante, es como un deportista que esta representando a Colombia en los Olímpicos, es como los olímpicos de los Dj's, además representar el país y toda suramérica es un honor.
Hablando del festival, usted se va a presentar con su compañero Nico Hamuy como HIIO. ¿Qué tienen preparado para el show?
Lo que tenemos preparado es un set que estará cargado de mucha energía. Tendremos la oportunidad de tocar todo nuestro repertorio de canciones nuevas y de temas de otros Dj's internacionales que nos han compartido sus 'promos'. En la parte visual, habrá un montaje de luces, pantallas led y pólvora. Será perfecto.
Como HIIO han participado en otros eventos, pero es la primera vez que se presentarán en este festival, que es uno de los más grandes, ¿cómo toman ese suceso para su carrera?
El hecho de representar a Suramérica nos hace sentir muy emocionados porque son muy pocos los artistas que logran ser invitados a este festival. Es un honor para nosotros.
Van a compartir escenario con los 'iconos' del género, entre ellos Axwell y Steve Aoki, ¿qué tiene que decir al respecto?
Ya habíamos tenido la oportunidad de tocar con muchos de ellos, sin embargo siempre es un privilegio compartir. Todos somos amigos y colegas siempre nos apoyamos en los eventos.
¿Qué esperan del festival?
Es una experiencia para los dos y un orgullo vamos sin expectativa vamos a hacer nuestro trabajo y a hacer lo que nos gusta hacer
Como Dj y productor profesional, qué momento vive la música electrónica en la actualidad?
El fenómeno de música electrónica en el mundo cada vez es mas grande, existen muchos escenarios plataforma para los que están empezando. Es un fenómeno que esta moviendo mucha gente. En el caso de Colombia todavía le falta trabajar para entrar en los países electrónicos porque no tiene clubes, no hay espacio para crecer.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO