sábado, 10 de agosto de 2013

Premiarán mujeres de éxito en Colombia Responsable

Colombia éxito mujeres Premio Responsable revista whats up
ü  Ana Rita Russo de Sánchez autora y directora del Programa Pisotón, nominada al Premio en la categoría educativa. 

ü  El evento se realizará el 15 de agosto en el pabellón 8 nivel 2 de Corferias a las 4 p.m.

ü  El programa Pisotón ha beneficiado a más de 15.600 docentes, agentes educativos y cerca de 7.500 instituciones del país. Así mismo, se ha implementado en distintos países de América Latina como: Bolivia, Ecuador, Panamá y México.

Premio-mujeres-éxito-Colombia-Responsable
Bogotá, agosto de 2013.  La Fundación Mujeres de Éxito, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el fortalecimiento y mejora de las condiciones de vida de las mujeres y sus familias, realiza este año la quinta edición del Premio Mujeres de Éxito en el marco de la IV edición de Colombia Responsable, un reconocimiento a las mujeres colombianas que por su vocación de servicio, constancia, iniciativa, crecimiento profesional, esfuerzo y autenticidad, han aportado al desarrollo integral del país.

Una de las postuladas a este galardón es Ana Rita Russo, autora y directora del Programa de Educación y Desarrollo Psicoafectivo Pisotón quien ha logrado un impacto significativo en la sociedad, enfocándose en la educación afectiva como estrategia de cambio para facilitar la expresión de emociones, el conocimiento de sí mismo y el manejo adecuado de conflictos en los niños, niñas y sus familias, promoviendo así una niñez feliz en el presente y una visualización más esperanzadora hacia el futuro.

Premio-mujeres-éxito-Colombia-Responsable
El Programa Pisotón es el resultado de siete años de investigación doctoral dirigida por Ana Rita, buscando a través de técnicas lúdico educativas promocionar la salud emocional y el desarrollo integral de la infancia. En sus 15 años de experiencia ha logrado beneficiar a más de 5 millones de niños y niñas, 15.600 docentes, agentes educativos, otros facilitadores y cerca de 7.500 instituciones, llegando a todos los departamentos del territorio colombiano y a distintos países en América Latina como Bolivia, Ecuador, Panamá y México.

El premio Mujeres de Éxito cuenta con 10 categorías: política, económica y empresarial, social – comunitaria, ciencia y tecnología, educativa, artística - cultural, deportiva, colombianas en el exterior, emprendimientos rurales y mujeres en la Fuerza Pública.

En cada categoría hay 5 mujeres nominadas de las cuales escogerán el primer y segundo lugar, los cuales se darán a conocer en la ceremonia que se realizara el próximo 15 de agosto a las 4:00 p.m. en el pabellón 8 nivel 2, en el marco de Colombia Responsable. En la categoría educativa se premian a las mujeres que promueven prácticas pedagógicas con equidad y que generaran transformaciones en su entorno.

Para Ana Rita Russo la nominación al premio Mujeres de Éxito es un importante reconocimiento: “Desde el Programa Pisotón es necesario ese tercer ojo que nos hace ver que estamos haciendo las cosas bien; desde la Universidad nos muestra la coherencia entre investigación, academia y extensión y resalta cómo estamos ayudando a construir una mejor Colombia; y como mujer porque el premio reconoce la entrega, perseverancia, coherencia, tenacidad y transformación que como mujeres podemos lograr”.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO