domingo, 8 de diciembre de 2013

Más de 4740 niños fueron capacitados en educación ambiental por O-I Peldar

ambiental capacitados EDUCACIÓN niños O-I Peldar revista whats up
  • Ovidrio, la mascota de O-I Peldar  llevó sus mensajes ambientales a más de 4740 niños en Bogotá.
  • La actividad contó con el apoyo de Sabores Alimenticios de Colombia, Coca- Cola y Cempre.
  • Por más de 7 años el cangurito verde de Peldar, ha logrado crear conciencia sobre la importancia del reciclaje a través de su campaña de sensibilización que ha impactado a  más de 700 mil niños en todo el país.

Bogotá,  diciembre de 2013. Ovidrio, la mascota de O-I Peldar  que llegó a la capital el 22 de noviembre, culminó con éxito su III jornada de capacitaciones 2013 en puntos estratégicos de Bogotá. Esta jornada tiene como objetivo replicar el programa que se viene desarrollando en Medellín y que consta de jornadas lúdico-pedagógicas que tienen como objetivo principal, promover el reciclaje del vidrio en el país y crear conciencia ambiental.

En esta oportunidad, la iniciativa apoyada por Sabores Alimenticios, Coca- Cola y Cempre, logró llegar a colegios y supermercados, impactando a más de 4.740 niños y adultos. Títeres, talleres de manualidades, yoga y puestas en escena, hacen parte de las actividades con las que el canguro transmite sus mensajes sostenibles.  

niños-capacitados-educación-ambiental-O-I Peldar
Algunos de los lugares que abrieron sus puertas al mensaje responsable con el medio ambiente fueron: Colegio Ciudad Montes, Colegio Internacional, Colegio Luis Concha Córdoba,  Colegio de Integración Cultural, Jumbo 170, Carulla Pepe Sierra, Jumbo Santa Ana, Surtifruver 137, Alcaldía de Puente Aranda, Surtifruver 90, Carulla de Centro Chía y la Escuela de Futbol para todos en Tocancipá. 

La compañía productora de envases de vidrio a nivel mundial, junto con sus clientes y proveedores se comprometen año tras año con la educación ambiental de la mano de Ovidrio, el cangurito verde que lidera  esta campaña dirigida a niños, jóvenes y adultos.

Para Natalia Restrepo, Comunicadora de O-I Peldar, la iniciativa que crece año tras año ha contribuido de una manera didáctica a estimular acciones responsables con el medio ambiente y a ayudar a comprender que el vidrio es vida porque es un material que proviene de la naturaleza y 100% reciclable.  “el interés de O-I Peldar,  es llegar a los corazones de todos los colombianos sin importar su edad o lugar de origen, con un mensaje que cree conciencia sobre la importancia de respetar la vida de nuestro planeta y por consiguiente la propia. Ovidrio nació para educar y  generar un cambio de actitud frente a la obligación que tenemos todos con la naturaleza”

Sobre Ovidrio:
Ovidrio es la mascota que lidera el proyecto ambiental de O-I Peldar, que ha sido desarrollado con gran éxito desde hace más de 7 años en Bogotá y Medellín, la idea surgió de la necesidad de educar a la población infantil y juvenil en cuanto a los beneficios de reciclar el vidrio, mostrando con hechos reales el daño causado al planeta cuando no se establecen prácticas sostenibles. 

Ovidrio, se ha consolidado a través del tiempo como símbolo del reciclaje, al presentar a los colombianos a través de títeres ambientales, talleres de manualidades, yoga y puestas en escena, las iniciativas sostenibles. 
Con este programa se han impactado a más de 700 mil personas en Bogotá y Medellín.

Sobre O-I Peldar
Owens-Illinois, Inc. (NYSE: O-I) es el mayor fabricante mundial de envases de vidrio y el socio preferido para muchos de las marcas de bebidas y alimentos más importantes del mundo. Con ingresos de $ 7.0 mil millones de pesos en el 2012, la Compañía tiene su sede en Perrysburg, Ohio, EE.UU., y emplea a más de 22.500 personas en 79 plantas en 21 países.  O-I ofrece soluciones de envases de vidrio seguro, eficaz y sostenible a un mercado mundial cada vez mayor. Para obtener más información, visite: www.o-i.com o www.glassislife.com

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO