lunes, 27 de enero de 2014

LO NUEVO de Russian Red - "Casper"

Casper musica NUEVO revista whats up Russian Red
RUSSIAN RED ESTRENA EL VIDEOCLIP DE ‘CASPER’, PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO ÁLBUM ‘AGENT COOPER’
NUEVO-Russian-Red-Casper-2014

Una Lourdes Hernández caracterizada como una perdedora sexy y una infructuosa espera en la habitación de un motel californiano son los materiales del vídeo de Casper, la canción que servirá de adelanto de Agent Cooper, el álbum de regreso de Russian Red y que saldrá a la venta el próximo 25 de febrero. El trabajo fue grabado en Los Ángeles los días 6 y 7 de diciembre y está dirigido por Diego Hurtado de Mendoza, quien ya estuvo al frente del videoclip de la canción Everyday everynight del anterior álbum de la cantante y compositora madrileña.

Las imágenes se grabaron en The Pink Motel de Los Ángeles, en la habitación contigua a la que se usó para rodar algunas de las secuencias con Ryan Gosling de la película Drive, de Nicolas Winding Refn. Filmado en formato Super 16mm con película Kodak, el vídeo respira un aire cinematográfico, que actúa como envoltorio de una historia enigmática en la que la protagonista resulta atrapada en sus propios sueños. El vídeo está producido por Theo Brooks e interpretado por David Hache, Marco Xavier y la propia Lourdes Hernández.

“Todo gira en torno a la soledad de una mujer que acude a una cita en un hotel para descubrir poco después que su amante la ha dejado plantada”, resume el director. “Paradójicamente, fruto de este rechazo nuestra protagonista se termina durmiendo y conociendo al hombre de sus sueños”. Es por lo tanto una historia que explora con humor las dificultades propias de enamorarse. “Y nos presenta a una mujer que pierde por partida doble: pierde por enamorarse de un hombre que no sabe cuidar de ese amor y, posteriormente, vuelve a perder en una ficción que existe solo en su imaginación”.

El nuevo videoclip se publicará el 17 de enero, cuatro días después de que salga a la calle el primer adelanto de Agent Cooper. El tema Casper anuncia una Lourdes Hernández en estado de gracia, que gobierna su voz a su antojo. El álbum, el tercero de su carrera y que se publicará en los primeros meses de 2014, ha sido producido Joe Chiccarelli, responsable de discos de artistas como The White Stripes, The Strokes, Morrissey, U2, Brian Wilson, Beck o Mika. El resultado es un trabajo eléctrico y rockero con un sonido evolucionado, la prueba definitiva de la madurez artística de Lourdes Hernández.

Cada uno de los 10 temas que componen este Agent Cooper lleva el nombre del personaje masculino responsable de su inspiración. El título es un homenaje a un personaje de ficción, el del investigador que protagonizaba la serie de televisión Twin Peaks, de David Lynch, que resume el concepto de constante crush que define el álbum. Ese aire onírico que caracteriza los trabajos de Lynch y esa influencia del universo masculino en Russian Red quedan plasmados en el vídeo de Casper.

Hurtado de Mendoza valora del vídeo que una artista como Lourdes Hernández se arriesgue a presentarse como una perdedora en el amor “y sepa reírse de su falta de acierto en estos temas”. “Me parece que eso dota a su música de una cercanía y una vivacidad extraordinarias, algo que la hace única y que nos permite a todos conectar íntimamente con su música”.

Casper ya está a la venta en formato digital y en vinilo 7”. Reservando el álbum completo en Itunes se recibirá de forma instantánea la canción.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO