martes, 1 de abril de 2014

PRESTA TU PIERNA 11 K, SE CORRERÁ EN CUATRO CIUDADES DEL PAÍS

11K 2014 antipersona CIUDADES Colombia CUATRO minas país PRESTA TU PIERNA
En Abril, 11 mil personas correrán en contra de las minas antipersona
PRESTA-TU-PIERNA-11K-CUATRO-CIUDADES-PAÍS-2014
Sergio Iván Minas Vera

Colombia correrá la tercera versión de la carrera Presta tu Pierna 11 K en contra del uso de  Minas Antipersonal. Esta vez la oportunidad para que los colombianos manifiesten su rechazo en contra del uso de estos artefactos se dará en cuatro ciudades: Medellín y Cali (6 de abril), Bogotá e Ibagué (13 de abril). Cifras.

La carrera Presta tu Pierna 11 K es una actividad deportiva organizada por la Fundación Arcángeles, la Embajada de los Estados Unidos, el Gobierno Nacional y Gran Estación Centro Comercial, entre otras entidades. Se realiza en el marco del Día Internacional para la sensibilización contra las Minas Antipersonal. En sus dos versiones anteriores más de siete mil personas han corrido por las calles de la capital para manifestar su rechazo y exigir a los grupos armados ilegales que dejen de usar estos artefactos.

En 2014 se busca, a través de esta actividad físico recreativa, que 11 mil personas y sus familias, en cuatro ciudades del país unan su esfuerzo para correr a favor de la vida y en contra de las minas y acompañen a personas como Sergio Iván Minas Vera, de 24 años de edad, víctima de mina en el municipio de Maguí (Nariño) y que correrá en Bogotá, en la modalidad de hand-cycle, y a Rubiel Rodríguez, de 28 años de edad, de Ibagué  y víctima en Vista Hermosa (Meta), quien trotará los 11 kilómetros.

Según cifras entregadas por el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA), desde el año 1990 y hasta el 28 de febrero de este año, 10.657 personas han sido víctimas de minas antipersonal en Colombia. 2.162 personas perdieron la vida, de ellas 231 eran menores de edad. Las personas heridas suman 8.495, de estos 840 son menores de edad. La situación ubica a Colombia en el segundo lugar de nuevas víctimas, después de Afganistán, de acuerdo con el Monitor de Minas Terrestres 2013.

En el departamento de Antioquia 2.357 personas han sido víctimas minas desde 1990. En el 2013 89 personas fueron afectadas y en lo corrido de este año ya son 4 las víctimas. En Valle del Cauca 242 personas han sido víctimas, en el 2013, 6 personas fueron afectadas. En el departamento del Tolima las víctimas son 517, siendo 8 las afectadas en 2013 y en el Distrito Capital 23 personas han sido afectadas.      

Las personas que quieran participar pueden inscribirse o donar su inscripción a personas víctimas de mina antipersonal y a personas en condición de discapacidad, a través de la página www.prestatupierna11k.org  y en Gran Estación Centro Comercial Costado Alfiles.
 
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO