viernes, 4 de abril de 2014

USAID nombra al ganador del Grammy Carlos Vives como su primer Embajador de la Inclusión Alianza para promover la diversidad racial y étnica en Colombia

2014 afrocolombianos Alianza cantautor CARLOS VIVES Colombia comunidades diversidad Embajador étnica GRAMMY inclusión indígenas racial USAID
USAID-ganador-Grammy-Carlos-Vives-Embajador-Alianza-diversidad-racial-étnica-Colombia-2014
Carlos Vives y el Subdirector de USAID, Mark Feierstein, durante el lanzamiento en Miami de la Alianza para promover la diversidad racial y étnica en Colombia.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) nombró hoy al cantautor colombiano Carlos Vives como el primer embajador de la inclusión.  En este rol, Vives promoverá la inclusión social y económica de las comunidades afrocolombianas e indígenas en Colombia, lo cual es esencial para superar décadas de conflicto y avanzar hacia la paz.

"La diversidad de Colombia es parte de la riqueza cultural que necesitamos reconocer y valorar", dijo Vives. "Me siento honrado de poder utilizar la música como vehículo para resaltar que nuestra identidad va atada a nuestra individualidad racial y étnica en la construcción de una paz estable y duradera".

Vives, ganador del Grammy y múltiple ganador del Grammy Latino, sellará una alianza con USAID para generar conciencia y aumentar la comprensión sobre la diversidad, los derechos de las minorías y la herencia cultural en Colombia.  Las comunidades étnicas representan cerca del 15% de la población en Colombia, están dentro de las más marginadas en el país y sufren explotación, pobreza, violencia, discriminación, desplazamiento y exclusión.  Cuatro de cada diez afrocolombianos o indígenas son víctimas del conflicto armado, más del 60% vive bajo la línea de pobreza y, en áreas urbanas, los niveles de desempleo para afrocolombianos son un 5% más altos que para el resto de la población.

"Para que Colombia avance hacia la prosperidad y la paz, el bienestar y los derechos de todos los colombianos se debe tener en cuenta, especialmente en el caso de los grupos afrocolombianos e indígenas, que históricamente han sido marginados" señaló el subdirector de USAID, Mark Feierstein. "La alianza con Carlos Vives representa una oportunidad increíble para celebrar la diversidad de Colombia, elevar el perfil de estos grupos vulnerables y crear una sociedad más inclusiva como herramienta central en la construcción de la paz".

A través de esta alianza, Vives:
·        Resaltará la importancia de la diversidad y la inclusión en Colombia durante la próxima gira nacional "Corazón Profundo", en agosto de 2014.

·        Será mentor de entre cinco y diez grupos musicales afrocolombianos e indígenas.

·        Será anfitrión de una exhibición musical durante el Día de la Afrocolombianidad, que se celebrará el 21 de mayo.  La exhibición tendrá lugar en el restaurante "Gaira Café Cumbia House", en Bogotá.

·        Aparecerá en una serie de eventos públicos con comunidades afrocolombianas e indígenas para promover sus derechos y generar conciencia sobre las oportunidades que existen para superar la pobreza.

"Todos merecemos tener el mismo acceso a los beneficios del desarrollo, porque en el mundo de hoy la diversidad significa oportunidades de negocio y de desarrollo", añadió Vives.

Esta alianza se establece en el marco del trabajo que, durante más de 10 años,  viene desarrollando USAID para apoyar a las comunidades afrocolombianas e indígenas y promover su inclusión social y económica.
El evento sirvió de marco para el lanzamiento del video del primer sencillo del álbum de Vives, El mar de sus ojos, es una colaboración con el aclamado grupo afrocolombiano ChocQuibTown que hoy también lanzó el video musical al mundo.  La canción hace parte del álbum "Más +corazón profundo".

En la Rueda de Prensa Carlos Vives, también recibió el Disco de Oro por las ventas en Estados Unidos del disco "Corazón Profundo". 
 
Reacciones
“Nosotros hacemos mucho esfuerzo para estudiar, nuestra gente está formada, pero no tiene oportunidades. Y la idea es que Carlitos lleve la idea y diga, aquí está pasando algo, aquí hay un pueblo que necesita oportunidades. No es lo mismo que lo diga yo, que estoy inmersa a que él lo diga” Expresó Zulia Mena, alcaldesa de Quibdó, Chocó, unas de las regiones con mayor número de población afrocolombiana.
  --

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO