CALAKMUL, antigua ciudad Maya designada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

viernes, 4 de julio de 2014

CALAKMUL, antigua ciudad Maya designada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad

CALAKMUL-antigua-ciudad-Maya-ciudad-designada-Unesco-patrimonio-cultural-humanidad
Colombia, julio de 2014.  Calakmul una antigua ciudad maya con gran riqueza  arqueológica fue designado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la categoría de Bien Mixto, lo que significa que el reconocimiento abarca dos aspectos: cultural y naturaleza.

Es la primera vez que un sitio arqueológico en México recibe tal reconocimiento. La Unesco valoró la arquitectura pre-hispana y la inmensa variedad de recursos naturales.  Durante más de diez años Calakmul estuvo en la lista de los Patrimonios Mundiales.

En Latinoamérica otros tres lugares están en la lista de patrimonio mixto de la Unesco. Estos son el Parque Nacional de Tikal en Guatemala, el Parque Nacional del Rio Abiseo y Machu Picchu en Perú. En el mundo sólo 31 sitios arqueológicos han sido reconocidos en la misma categoría de Calakmul.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/