lunes, 11 de agosto de 2014

Escucha el nuevo album de Don Tetto en Spotify

2014 ALBUM baterista Carlos Leon Gómez DON TETTO Escucha EVENTO 40 GUITARRISTA Jaime Medina Jaime Valderrama NUEVO revista whats up Spotify
Escucha-nuevo-album-DON-TETTO-SPOTIFY

La banda colombiana Don Tetto lanzó recientemente su álbum homónimo, el tercero de estudio en su carrera. Con más de 10 años en el mundo de la música, ha llegado de presentarlo en vivo en una gira que planean por estos días.

El disco ‘Don Tetto’ ha llegado luego de más de un año de intenso trabajo, de sesiones de composición, demos y grabación en varios estudios de Bogotá, Medellín, Miami y Los Ángeles.

https://play.spotify.com/album/3h3ChVjk78bz0PxGBjSN3q
“Cuanto tu lees sobre la historia de las bandas, cuando ves documentales sobre los altos y bajos emocionales que se vive al interior de un grupo imaginas muchas cosas. Eso nos pasaba a nosotros como fanáticos de bandas y ese momento de hacer una pausa también llego para nosotros. Necesitábamos parar, sentarnos a escribir con calma, sin apuro y con la convicción de que haríamos el mejor disco de nuestra carrera. Así debe ser el siguiente disco, mejorar y mejorar, aplicar lo aprendido y seguir unidos como grupo y amigos en la creación de nuevas canciones”, explica Carlos Leon Gómez, guitarrista de Don Tetto.

Y así revisaron versiones, rescataron demos de otras épocas, viajaron y lograron sumergirse sin presión en la grabación de ese nuevo disco.

“Fue un proceso muy interesante. Combinamos ideas, escribimos juntos, hacíamos jams¸ pasábamos muchas horas en el estudio puliendo ideas. Y luego llegó el momento de grabar, de iniciar formalmente la grabación de esas ideas. Llega Toby Tobón y se suma a nuestra banda no solo como productor, también como amigo, consejero y toda su experiencia la absorbimos no solo en el estudio sino en nuestras vidas. Aprendimos un montón con él. Técnicas y trucos de estudio, sonidos, canciones, grupos que no teníamos presentes y esa gran experiencia que ha tenido con tantos artistas de talla mundial como Carlos Santana, Juanes, etc. la aprovechamos al máximo. Fue un amigo, un mentor y un gran aliado en nuestro proceso creativo”, cuenta Diego Pulecio sobre el productor del disco.

“Y luego llegó el momento de grabar las baterías. Una de las partes fundamentales de un disco. Es la base y el punto cero. Decidimos grabar nuevamente en The Hit Factory, uno de los estudios más famosos y con mayor prestigio en el mundo. Ya habíamos estado allí, pero la magia no se pierde. Es un sitio donde sientes muy buena energía… allí se han grabado álbumes históricos como los de Stevie Wonder, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Rolling Stones. El estudio 1 y 2 son muy especiales y es un lugar cómodo e inspirador” dice Jaime Medina, baterista de Don Tetto.

“Venía de sufrir unos problemas en mi espalda, una pequeña lesión que retraso algunas semanas la grabación y era el punto vital para este nuevo disco. Por fortuna el momento para grabar fue muy especial y además esa lesión logró que los tiempos se acomodaran y se sumara otra persona muy importante en este disco: Thom Russo. Un ingeniero de grabación y productor con una lista larguísima de trabajos, Grammys, noches de sesiones de estudio con figuras como Johnny Cash, Audioslave, Jay Z entre muchos otros. El llego por invitación de Toby y fue muy importante porque además de entender el sonido anglo, sabe y entiende la música latina, luego de trabajar en discos de Juanes, Maná, Aterciopelados o Alejandro Sanz, por mencionar algunos”, afirma Medina.

El 2014 sigue con grandes noticias. Además de ser los protagonistas de uno de los conciertos masivos más importantes de Colombia, Don Tetto se embarcara en un nuevo proyecto en los próximos meses…

Escucha-nuevo-album-DON-TETTO-SPOTIFY
Compra su nuevo album "Don Tetto" en iTunes
CLICK AQUI
Y sobre el presente y futuro agrega Jaime Valderrama: “Han sido semanas muy intensas, llenas de emoción, trabajo. Hemos pasado bastantes horas en nuestro estudio ensayando. Primero fue el reto de presentar nuestro álbum en vivo ante cerca de 70 mil personas que asistieron al Evento 40 en Bogotá. Una sensación indescriptible porque no solo fue el reencuentro con nuestro público sino la oportunidad de presentar todo este material nuevo que hemos venido trabajando durante varios meses. Y ahora estamos preparando una sorpresa muy especial para todos nuestros amigos de la Tettomanía y fans en todo el mundo. Con nuestro equipo de trabajo estamos en los detalles iniciales de una gira nacional, un tour que hemos venido posponiendo por varios años por nuestros compromisos fuera y que requiere una presencia constante en el país para que se haga de la forma correcta. Todo lo que hace Don Tetto tiene que ser bien planificado, muy bien ejecutado. La música la tenemos y confiamos en ella, pero la experiencia en vivo que merecen nuestros fans es muy importante. Nosotros amamos la música, nosotros disfrutamos cuando vamos a conciertos y un elemento que es definitivo es la experiencia que cada persona debe llevarse a casa luego de un show. Y ese es nuestro reto con nuestra banda. Así que pronto tendremos noticias de esta gira en la que preparamos sorpresas y un espectáculo memorable para todos”, finaliza Valderrama.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO