lunes, 11 de agosto de 2014

Los Rodríguez “sin documentos” 20 años después (Edición Aniversario)

20 años 2014 Aniversario argentinos EDICIÓN españoles GRUPO Los Rodríguez músicos revista whats up sin documentos
Los-Rodríguez-sin-documentos-20-años-Edición-Aniversario
En 1993 se editó un disco que cambió muchas cosas en el panorama musical, era “Sin Documentos”, y venía firmado por Los Rodríguez, un grupo formado por experimentados músicos argentinos y españoles que había devuelto a nuestras vidas el rock en español de calidad.

La historia del grupo y del disco es bien conocida, y ahora, 20 años después, se reedita éste mítico álbum en una edición remasterizada a partir de sus mezclas originales, con la inclusión de dos canciones que no se incluyeron en el reportorio original “Hablando solo” y “Cuando te has ido”, y con el añadido de un segundo disco, que incluye lo mejor que tenía el grupo: su directo.

El concierto que ofrecieron en Las Ventas en septiembre de 1993 fue grabado en multipistas, y ha sido mezclado por Nigel Walker (productor original de “Sin documentos”, y en cuyo currículo tenemos a Paul McCartney, Rolling Stones, Dire Straits, etc), transfiriendo el audio desde las cintas analógicas y conservando el gran sonido que el grupo tenía en ese momento.

El concierto es un derroche de rock, grandes canciones, grandes músicos y gran interpretación. Los Rodríguez en ese momento estaban en la cima del mundo (musicalmente hablando) y lo demostraban con conciertos como el que ahora escuchamos.

El disco remasterizado y el concierto de Las Ventas están en un doble cd, en formato libro, con tapas rígidas y casi 60 páginas de textos y fotos, con una entrevista actual con Calamaro, Ariel Rot y Germán Vilella, donde van desgranando todos los aspectos que rodearon a “Sin documentos”, contando sus recuerdos y la situación del grupo en aquel momento, donde estaban a punto de tirar la toalla pero “Sin documentos” revivió la carrera del grupo. También encontraremos más textos escritos por periodistas y músicos que convivieron con estas canciones y cuya marca les influyó en sus carreras. Desde Enrique Bunbury a Diego Manrique, o el periodista argentino Roque Casciero, Juan Manuel Bellver, Jaime Urrutia, los M Clan, Leiva o Pancho Varona, dejan sus recuerdos y sus sensaciones impresas en este libro que acompaña estos dos discos tan imprescindibles.

También se reedita su versión vinilo, pero esta vez partiendo del nuevo sonido remasterizado por J.J. Golden (Calexico, Sharon Jones, Chris Robinson, Soundgarden, Jonathan Wilson, etc) en una edición en vinilo de 180 gr y respetando el concepto original.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO