martes, 9 de septiembre de 2014

¡Bogotá se llenó de RUIDO y fue Hermoso!

¡Bogotá 2014 almas Armando Music Hall festival hermoso ruido Hermoso Música revista whats up rincones RUIDO talento
Bogotá-llenó-RUIDO- fue-Hermoso

Así sonó: Hermoso Ruido 2014 

 

La segunda edición del Festival puede haber llegado a su final, pero el RUIDO no acaba. Después de 4 días de talento, sobre-salto y música sin pausas, es un orgullo poder rebobinar los momentos hermosos que atravesaron los rincones de Bogotá entre el 28 y el 30 de agosto junto a más de 3000 almas itinerantes.
 

La emotiva jornada inaugural del jueves 28 de agosto, en el complejo de Armando Records, dejó claro que tanto los espacios como las bandas como los actores de la industria como el público local, estaban más que listos para aventurarse en las infinitas posibilidades de un nuevo Hermoso Ruido. ¿Que en Bogotá no hay lugares para tocar?, ¿que no hay propuestas interesantes para ver?, ¿que la gente no apoya? Pues en estas tardes y noches capitalinas todas las preguntas difíciles fueron respondidas y los mitos absueltos a la vez.

El nuevo proyecto local Caballos de Fuerza fue el encargado de empezar a calentar oficialmente la terraza en esa noche inaugural; a lo que siguió la esperada presentación de sexy y peligroso R&B registrado por la bomba colombo-estadounidense Kali Uchis, así como el alt-rock gaucho de Él Mató A Un Policía Motorizado, el tumbao neo-delicioso de La Sabrosura Dura y las magistrales remezclas de Pato Watson, logrando llenar todos los pisos de Armando Music Hall. Pero ese buen comienzo solo fue un oráculo marcado mejores presagios.

Bogotá-llenó-RUIDO- fue-Hermoso
La jornada del jueves demostró de entrada que en Colombia a los grupos emergentes no les quedan grandes las tarimas profesionales, que hay un público ansioso por saber qué pueden hacer sobre ellas y que no es descabellado reunir a promotores claves de todas partes del continente para que nuestro país se convierta en un epicentro importante para el mercado del nuevo talento artístico. Fue una suma de música para todos los gustos, que llevó la asistencia por encima de los nichos y las zonas de confort.

Y así continuó Hermoso Ruido su procesión por la ciudad, por los clubs y los bares. Con riffs contundentes, beats irresitibles y una vibrante sensación de asombro a cada momento. Para la segunda jornada, Cine Tonalá concentró el show más ambicioso de todo el circuito abriendo tres espacios simultaneos para recibir, en una sola noche, a diez artistas. Manuel Medrano, Ulises Hadjis, Popstitute, Goli, Unknown_Yet, Teen Flirt, Tomás Station, El Otro Grupo, y Pato Watson repitiendo, colapsaron las paredes del recinto, que con su arsenal de trucos logró mover la noche a su ritmo y su complacencia.

Latino Power se vivía la despedida definitiva de las tarimas de Injury. Las leyendas del metal alternativo bogotano compartieron su explosivo concierto final junto a las dinámicas cyborg-industriales de los maquillados Koyi K Utho, la feroz nueva sangre rocanrolera de Dante y la delirante maquinaria de los siempre aceitados Nepentes. Latora4brazos revelaba por su parte los mejores secretos de Animal Chuki, Mitú, SLKTR, WWF y Anti, que llevaron la noche, el folclor y el beat a nuevas dimensiones de reventón.

Bogotá-llenó-RUIDO- fue-Hermoso
Mientras tanto, en En Ozzy Bar en cambio, se celebraban varias décadas de música aguerrida junto a las leyendas locales 1280 Almas; en una jornada a la que también se sumaron entre ovaciones y derroche emocional, el cantautor Federico Franco y a los gigantes del indie sudaca Él Mató, que quisieron repetir sus afortunadas andanzas nuevamente aquella noche, Ozzy se vistió de géneros pesados y mucho Ruido.

A esas horas el público de Smoking Molly recibía la descarga de ensoñasion guitarrera de los costarricenses de 424 y también una presentación de grooves buena onda por parte de Numasbala. Esto a la vez que Juan Pablo Vega y Mariel Mariel llevaban sus sets entrañables al norte de la ciudad con una brillante presentación en la Hamburguesería de San Rafael.

Bogotá-llenó-RUIDO- fue-Hermoso
El sábado recibió con un cielo absolutamente despejado a la Tarde Hermoso Ruido en la plazoleta publica, que cruzaba la calle 85 con la carrera 15. Este regalo para la ciudad puso sobre una tarima de conciertos gratuitos a Planes y Los PetitFellas, así como a Alfonso Espriella y Prehistöricos; todo mientras la noche del tercer día caía sobre el festival. Al mismo tiempo la tarde se guardaba vibrante en la tarima de Armando Records y en la de La Ventana con Goli, Mariel-Mariel, Ulises Hadjis y Balancer. Así, la Capital Hermoso Ruido también le dio paso a la noche en otras locaciones como El Coq, La Hamburguesería, Hard Rock Café, La Villa y Këa, que lograron abarrotarserápida y completamente. Shows estelares de La Vida Boheme, Estados Alterados, Teen Flirt, The Swiss y Bvfalo pasaron por esos lugares entre muchos más.

El fin de semana transcurrió más rápido de lo que hubiéramos querido, pero todo siempre fue a parar a la gratitud de nuestra memoria y jamás al vacío del olvido. El sueño de tener un festival que funcionara tanto de espacio de entretenimiento como de plataforma para la industria regional ya no será un sueño nunca más. Quedó claro que aún tenemos muchas nuevas historias por contar, muchas esquinas que conquistar para poder encontrarnos con la música y la ciudad. Pero, sobre todo, quedó escrito que el otro año nos vamos a volver a ver para seguir haciendo mucho Hermoso Ruido

Bogotá-llenó-RUIDO- fue-Hermoso

Bogotá-llenó-RUIDO- fue-HermosoVirgin Mobile presentó esta segunda versión del Festival Hermoso Ruido y estuvo siempre comprometido en reconocer todo el talento que sorprendió a Bogotá en el transcurso de estos días.

Para la segunda versión del festival, Virgin quiso destacar que las diferentes propuestas eran merecedoras de diversos premios en vez de nombrar un solo ganador; por eso la premiación que se realizó tras la clausura de los conciertos en Armando Records, arrojó de alguna manera a todas las bandas participantes como ganadoras.

De todos modos hubo un gran premio principal: una gira de conciertos por México cuyos (2) afortunados ganadores fueron escogidos bajo los criterios de "comercialiación e impacto que tendría fuera del país", "inovación de la propuesta" e "interpretación tanto musical como vocal".

Tras una decision muy difícil Virgin Mobile Colombia decidió entregar el primer puesto a La Sabrosura Dura y reconocer un segundo puesto con el mismo premio para Milmarías. No contentos con esto, decidieron entregar a todas las bandas participantes un acre de la luna para que tambien puedan viajar en algún momento, un acto simbólico que destacó el esfuerzo y talento de todos los artistas de Hermoso Ruido.

Finalmente, los presentadores que hicieron possible el festival, llamaron a seguir apoyando la música y expresaron su firme compromise con la escena emergente, al igual que con conciertos de talla internacional de los que también han hecho parte en los últimos años.  

Bogotá-llenó-RUIDO- fue-Hermoso

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO