martes, 30 de septiembre de 2014

CONOZCA LOS ALIMENTOS QUE NO DEBE DAR A SU MASCOTA EN EXPOPET COLOMBIA 2014

2014 alimentos Colombia Expopet MASCOTA PRIMERA revista whats up VERSIÓN
CONOZCA -ALIMENTOS-MASCOTA-EXPOPET-COLOMBIA-2014
La hiperactividad, los nervios alterados, la anemia, diarrea, vomito, asfixia u obstrucción en el sistema digestivo, son algunos de los síntomas alerta que demuestran una alimentación desacertada en las mascotas.

Bogotá septiembre de 2014. La primera versión de Expopet Colombia, la feria de animales de compañía que realizará Corferias del 23 al 26 de octubre, presentará los mejores consejos para una sana y balanceada alimentación de mascotas, de la mano de expertos como Pet Food Institute, expositor del evento y representante de USA en Colombia para los avances en la nutrición animal.
El chocolate, las cebollas, los ajos, las uvas, las pasas, los huesos, el chicle sin azúcar, el alcohol, la masa de levadura y la cafeína, son alimentos nocivos para las mascotas, estos pueden llegar a comprometer su vida en caso de no tomar las precauciones adecuadas.
De acuerdo con el Dr. Carlos Andrés Cifuentes, representante de Pet Food Institute en Colombia, se debe tener mucho cuidado al dejar chocolates al alcance de las mascotas, éstos pueden representar un peligro mortal, ya que  posee una sustancia llamada Teobromina, que se absorbe rápidamente en el intestino delgado y no se elimina fácilmente del organismo.  Esta sustancia produce efectos de intoxicación en las células y dependiendo de la cantidad o tipo de chocolate ingerido, se hará más grave. A diferencia del humano, las mascotas al poco tiempo de consumir la sustancia, revelarán signos de indigestión como: vómitos y diarreas, acompañados de fiebre y posteriormente el animal presentará hiperactividad, tornándose nervioso y con temblor proveniente de los músculos.
En los casos más graves de intoxicación, puede existir rigidez y convulsiones, estas pueden conllevar a un estado de coma profundo y muerte. “Es de suma importancia advertir a todos los integrantes de la familia que se abstengan de dar cualquier producto que contenga chocolate a las mascotas, y si esto se presenta, llevarla lo más pronto posible al veterinario” Afirmó el Dr. Cifuentes.

Otros alimentos para tener cuidado con las mascotas
-       Cebollas y ajos: Las cebollas y los ajos ya sean crudos, cocidos o deshidratados, contienen sustancias como el disulfuro y fenoles que producen alteraciones en los glóbulos rojos y finalmente los destruyen.
-       Uvas y pasas: Sólo se requiere cuatro o cinco uvas para que un perro se enferme gravemente. La razón por la que esta fruta es tan venenosa para los perros es aún desconocida. Sin embargo, está claro que una pequeña cantidad puede conducir a daño renal irreversible en la mayoría de los perros.

-       Huesos: Sin importar qué tanto pidan los perros por un hueso al momento de la cena,  siempre deben mantenerse los restos de comida lejos de estas mascotas. La grasa de las sobras de comida de humano, y los huesos generalmente causan un malestar estomacal, diarrea y vómitos en perros y gatos. Los huesos también pueden conducir a la asfixia o crear obstrucciones y laceraciones en el tracto digestivo de las mascotas.

-       Chicle sin azúcar: La goma sin azúcar no es la respuesta para los problemas de mal aliento de los perros. El edulcorante sin azúcar, xilitol, que se encuentra en la goma de mascar puede estimular al páncreas de un perro para que secrete insulina. Este efecto puede llevar a niveles bajos de azúcar en la sangre y daño hepático severo.

-       Alcohol: El etanol es una sustancia que se encuentra en el alcohol y que puede causar de manera rápida, daño a los sistemas respiratorio y nervioso centrales de su perro. Dado que el alcohol es absorbido por el cuerpo tan rápidamente, es importante llamar al veterinario de inmediato,  si se  cree que su cachorro ha ingerido algo de alcohol.

-       Masa de levadura: Al igual que el alcohol, la pasta de levadura también contiene etanol. El consumo de masa de levadura puede tener los mismos efectos, que incluyen letargo, debilidad y baja la temperatura del cuerpo. Si su perro ingiere cualquier masa de levadura, debe proporcionársele atención médica inmediata.

-       Cafeína: Mientras que algunos seres humanos dependen del café para pasar el día, una pequeña dosis de cafeína puede ser mortal para los gatos. Las pequeñas cantidades de la sustancia pueden provocar inquietud, respiración rápida, palpitaciones y temblores. Para la seguridad de su gato, todas las bebidas con cafeína deben mantenerse fuera del alcance de sus patas.
La creencia errónea de alimentar a las mascotas con una dieta casera, conlleva desbalances de calcio y fósforo durante el crecimiento de los cachorros. Esto puede conducir a problemas de osteodistrofia. Además, el alimento casero puede aumentar el riesgo de padecer fracturas y procesos degenerativos articulares debido a que no contiene una proporción consistente y adecuada de minerales necesarios para la regeneración ósea de las mascotas. También puede conducir a cambios en el aspecto general del pelo y la piel y  problemas dentales en los animales
Expopet será el espacio ideal para aprender en familia sobre el cuidado y la tenencia responsable de los animales y también para divertirse con los mejores amigos del hombre.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Noticias - Revista Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO